03 dic. 2025

Una compañía china vende retrete “Trump”

Una compañía del sur de China llamó hoy la atención del diario oficial Global Times al comercializar un retrete llamado “Trump” entre sus lujosos productos para salas de baño, que el periódico asoció en tono jocoso con el aspirante a la candidatura republicana de EEUU.

El magnate inmobiliario estadounidense y precandidato presidencial republicano, Donald Trump, fue registrado este martes luego de ganar las elecciones primarias de Michigan (EE.UU.). EFE

El magnate inmobiliario estadounidense y precandidato presidencial republicano, Donald Trump.(EE.UU.). EFE

EFE

“Si Donald Trump no logra ganarse un sitio en la Casa Blanca, siempre habrá un trono esperándole en China con su nombre”, señala hoy el artículo del Global Times, propiedad del Diario del Pueblo, portavoz oficial del Partido Comunista de China (PCCh).

El sanitario, diseñado con tecnología inteligente, no es el único con la marca “Trump” de la compañía Shenzhen Trump Industries, que también fabrica desde 2002 otro mobiliario de aseo de lujo para spas, hoteles e instituciones públicas.

Por si hubiera alguna duda, el Global Times aclara que la empresa de Shenzhen no tiene relación con el ahora político estadounidense de apellido homónimo, y además indica que no es la primera compañía de China que vende bajo ese nombre.

Desde los 90, Trump Electronics, con sede en la provincia oriental de Anhui, fabrica purificadores de aire con esa etiqueta, aunque su producción ha pasado desapercibida.

Más contenido de esta sección
El satélite chino Xihe logró captar por primera vez más de 300 “cortes” espectrales que corresponden a distintas capas bajas de la atmósfera solar, desde la fotosfera hasta la cromosfera, en menos de un minuto, una técnica comparable a una tomografía que permite reconstruirlas en 3D, informó este miércoles el diario oficial Global Times.
El Gobierno de Malasia anunció este miércoles su plan para reanudar el próximo 30 de diciembre la búsqueda del vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines, desaparecido con 239 personas a bordo en marzo de 2014, poco después de despegar de Kuala Lumpur con rumbo a Pekín.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este martes haber mantenido una nueva conversación telefónica con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, que calificó de “muy buena” y en la que según el republicano ambos departieron sobre “comercio” y sanciones.
El Congreso chileno aprobó este martes un proyecto de ley que prohíbe el uso de teléfonos celulares en los colegios, en un intento por mejorar la convivencia y el rendimiento escolar.
El papa León XIV confirmó este martes que su próximo viaje internacional será a África y que entre los países que visitará estará Argelia, mientras que reiteró su deseo de acudir también a América Latina, en especial Argentina y Uruguay, aunque precisó que aún no hay nada decidido.
Antonio Damasio estudió neurología a finales de los 60 para entender qué hace felices o infelices a las personas. Años de investigación le permitieron comprenderlo. Y, cuatro décadas después, convertido en uno de los neurocientíficos más eminentes, sostiene que la inteligencia artificial (IA) es la mayor amenaza para la felicidad.