25 abr. 2024

Una carta muy brava

La Albirroja en su sexta presentación recibe a Brasil (20:30) en el Defensores del Chaco. Debe ganar para seguir en la privilegiada zona de clasificación.

La apuesta de juego. El defensor de la Albirroja Omar Alderete  deberá hacer valer toda su jerarquía y seguridad para frenar la habilidad del Neymar, el abanderado en el equipo de Brasil, que lidera las Eliminatorias camino a Qatar 2022.

La apuesta de juego. El defensor de la Albirroja Omar Alderete deberá hacer valer toda su jerarquía y seguridad para frenar la habilidad del Neymar, el abanderado en el equipo de Brasil, que lidera las Eliminatorias camino a Qatar 2022.

Paraguay mide al siempre todo poderoso Brasil, con la misión de volver a ganar en casa, materia pendiente desde las pasadas Eliminatorias (marzo del 2017, por 2-1 ante Ecuador).

El triunfo significará sortear uno de los combos más complicados, estirar el invicto en el presente proceso y mantener la zona de clasificación, cerca de la parte alta en la que se encuentra con puntaje perfecto el rival de turno.

CAMBIO DE ESQUEMA. El empate sin goles ante Uruguay en la fecha anterior, dejó puntos claves en lo que busca Eduardo Berizzo. La aparición de Omar Alderete como marcador de punta, lo ubicó como pieza fundamental por el alto nivel y el complemento óptimo con el capitán Gustavo Gómez. Con lo que refiere al esquema, por primera vez la Albirroja dispondrá con una zona defensiva de cinco elementos, , como recordando la época de la generación dorada de Arce, Gamarra, Ayala, Sarabia y Caniza.

En mitad de cancha y en ataque, la velocidad será el arma con el cual buscará el equipo paraguayo lastimar al scratch. Por características se presagia mucho sacrificio por parte de los “livianitos”, apostando siempre a la presión y la rápida transición.

Enfrente estará un fuerte equipo que desde la eliminación en Rusia 2018 no conoce de derrotas. Tiene un patrón de juego definido, aunque llega distraído y sumergido en una mini crisis, por la intromisión del Gobierno que presiona para la disputa de la Copa América.

Cualquier detalle que sume a favor sirve, y si podemos sacar provecho, bienvenido sea en pos de un triunfo.

4goles registra el delantero paraguayo Ángel Romero y es el segundo artillero de las Eliminatorias.

0-0 fue el último marcador registrado entre Paraguay y Brasil (Copa América 2019). En penales ganó Brasil 4-3.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.