18 sept. 2025

Una canción de los Monty Python, la más escuchada en los funerales británicos

Londres, 21 nov (EFE).- La canción “Always Look On The Bright Side Of Life”, del grupo cómico británico Monty Python, desbanca al clásico “My Way” de Frank Sinatra como la melodía más escuchada en los funerales del Reino Unido, según un estudio publicado hoy.

Los comediantes británicos de Monty Python (de izda a dcha) Eric Idle, John Cleese, Terry Gilliam, Michael Palin y Terry Jones posan para el fotógrafo durante un evento con la prensa en Londres (Reino Unido). EFE/Archivo

Los comediantes británicos de Monty Python (de izda a dcha) Eric Idle, John Cleese, Terry Gilliam, Michael Palin y Terry Jones posan para el fotógrafo durante un evento con la prensa en Londres (Reino Unido). EFE/Archivo

El análisis, llevado a cabo por la compañía funeraria “The Co-operative Funeralcare”, ha examinado 30.000 funerales y, entre ellos, se han encontrado temas inusuales de Abba, Elvis Presley, la película “Star Wars” o “The Blues Brothers”.

“Always Look On The Bright Side Of Life” (Siempre mira el lado positivo de la vida) es uno de los clásicos más conocidos del grupo británico de humoristas Monty Python, que el pasado julio volvieron a actuar juntos en el estadio O2 de Londres.

La famosa y optimista canción, interpretada en la película “Life of Brian” (La vida de Brian), ha superado en popularidad al “My Way” de Sinatra, cuyo título en español significa “A mi manera”.

Los Monty Python saltaron a la fama en los años 70 gracias a su serie para la televisión inglesa “Monty Python’s Flying Circus” (El Circo Ambulante de los Monty Python), con un sentido del humor surrealista y basado en lo absurdo.

En la lista de las diez canciones más tocadas en los funerales de este país destacan además títulos como el himno religioso “The Lord Is My Shepherd”, “Abide With Me”, “Match Of The Day” (sintonía de un programa de fútbol de la BBC), “My Way”, “All Things Bright And Beautiful” y “Angels”, de Robbie Williams.

“Puede que veamos un desplazamiento generacional en las actitudes en los funerales y en la música que se elige”, declaró el director de operaciones de The Co-operative Funeralcare, David Collingwood.

Según el estudio, el grupo musical más popular en los velatorios es Queen con “Who Wants To Live Forever” (Quién quiere vivir para siempre), mientras que también han incrementado el número de canciones escritas por el propio difunto.

“La música que se toca en un funeral es una parte muy importante en la vida de una persona. Los funerales modernos eligen elementos mucho más personales que se reflejan en la música, la ropa, el ataúd, las flores o el coche fúnebre”, destacó Collingwood.

Más contenido de esta sección
La Santa Sede no puede posicionarse para decir si Israel está cometiendo un genocidio en la Franja de Gaza, afirmó el papa León XIV en una entrevista concedida en julio y publicada este jueves.
El primer ministro de Fiyi, Sitiveni Rabuka, inauguró este miércoles la embajada de su país en Jerusalén, uniéndose al grupo de Estados que tienen su sede diplomática en la disputada ciudad, reclamada como capital por Israel y los palestinos. Fiyi se suma a Estados Unidos y Paraguay, entre otros.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, condenado la semana pasada por intento de golpe de Estado, fue diagnosticado de cáncer de piel, anunció este miércoles su médico.
Un equipo de paleontólogos han descubierto en el desierto del Gobi, en Mongolia, el esqueleto más antiguo y completo de un paquicefalosaurio hallado hasta la fecha. Los restos de este joven ejemplar ayudarán a aclarar algunas incógnitas sobre estos dinosaurios.
El Congreso de Estados Unidos publicó este martes nuevos documentos relacionados con el caso del depredador sexual Jeffrey Epstein, entre ellos una lista de listas de contactos personales entre los que aparecen el presidente de EEUU, Donald Trump; el ex secretario de Estado Henry Kissinger; el líder de The Rolling Stones, Mick Jagger, y el actor Dustin Hoffman.
El principal sospechoso de la desaparición en Portugal en 2007 de la niña británica Madeleine McCann, el alemán Christian Brückner, salió este miércoles de prisión tras haber cumplido siete años en una cárcel del país por haber violado a una mujer estadounidense de 72 años en el mismo país en 2005.