19 jun. 2025

Una beba fue abandonada entre chatarras, apenas al nacer

Darío Bareiro Fariña
CAACUPÉ
Una recién nacida, aún con restos de placenta, fue abandonada en la parte trasera de un vehículo, tipo escarabajo, que estaba tirado como chatarra en la propiedad perteneciente al señor Eladio Funes Salinas, en el barrio Santa María de Caacupé.
La señora Juana Salinas, prima de Funes, testimonió que su pariente estaba tomando algunos tragos anoche, cuando cercana a las 21.30 Funes pasó al fondo del patio de su casa, con rumbo al baño. Repentinamente, escuchó cerca de la muralla el llanto desconsolado de una criatura.
De inmediato Funes llamó a su primo Julio César Cabrera para poder ver de qué se trataba. Con pasos presurosos llegaron hasta el viejo escarabajo, donde no pudieron creer lo que veían. Una recién nacida, había sido abandonada en el lugar.
Juana Salinas también concurrió presurosa al lugar, luego se acercó y alzó en sus brazos a la criatura. La niña tenía aún manchas de sangre y restos de placenta.
Posteriormente, la niña fue llevada al hospital. La recién nacida fue atendida por los médicos que diagnosticaron el perfecto estado de salud en que se encontraba la niña. La beba fue acomodada en la sala de internado de pediatría, donde se la tiene en observación.
DETENCIÓN DE MADRE. Asimismo, se dio intervención a efectivos policiales. Los uniformados tomaron nota de lo acontecido e inmediatamente procedieron a realizar las investigaciones.
Ya en horas de la tarde, los efectivos policiales procedieron a la detención de María Teresa Alvarez Insfrán (21) quien fue puesta a disposición de la Fiscalía y el Juzgado del Crimen. La mujer podría ser procesada por abandono de familia.