08 ene. 2026

Una banda de robamotos le despojan el biciclo a un delivery

30960426

Circuito. Los asaltantes se llevan la moto del trabajador.

GENTILEZA

Un delivery fue víctima de un asalto en manada cuando llegaba a su lugar de trabajo en San Lorenzo, donde fue interceptado por seis delincuentes que estaban distribuidos en tres motocicletas. La Policía tiene como evidencias imágenes de circuito cerrado que captaron el momento del atraco, además de una moto que los autores dejaron abandonada por desperfectos mecánicos.

El asalto se produjo aproximadamente entre las 12:00 y 13:00 del domingo último, en la ciudad de San Lorenzo, cuando dos motocicletas interceptaron al trabajador repartidor, que estaba llegando a su lugar de trabajo para relevar a su compañero.

Una vecina escuchó los gritos y al salir se percató de que se trataba de los asaltantes y que la víctima intentó evitar el robo de su elemento de trabajo.

“Yo salí a extender mi ropa y escuché el grito de tres personas. Salí corriendo a ver qué pasaba y eran los asaltantes”, relató en NPY. Según la testigo, eran seis personas las que perpetraron el asalto, entre ellas un adolescente. Mientras huían de la escena, uno de los biciclos de los motochorros tuvo problemas mecánicos y lo dejaron abandonado. La moto descompuesta fue llevada a una comisaría y se espera obtener información de los responsables a través de la evidencia.

Más contenido de esta sección
Se indaga el modus operandi de la empresa Pirámide Gestiones y Cobranzas SA y las firmas conectadas. Se descubrió que víctimas deben pagar hasta siete u ocho veces el monto de la deuda.
El senador Rafael Filizzola explicó cómo funcionará la nueva ley que estipula suspender los embargos cuando los expedientes de los juicios ejecutivos están desaparecidos. Explicó que estos embargos de la mafia de los pagarés “en muchos casos, les privan de la totalidad de sus ingresos”.
Las víctimas de la mafia de los pagarés consideraron como “solo un pequeño alivio” la nueva ley para suspender embargos y exigieron una investigación como crimen organizado, ya que el mismo Estado “reconoció la existencia de la mafia”.
El presidente de la República Santiago Peña promulgó la ley N° 7614 de saneamiento de juicios ejecutivos irregulares que será transitoria por dos años, se creó para corregir violaciones durante los procesos, especialmente en las causas conocidas como la mafia de los pagarés.