Colecciones ÚH

Una aventura de aves para toda la familia llega con ÚH

 Un libro para chicos de 8 a 99 años, una aventura recomendada para la familia e incluso para el Plan lector desde tercer grado hasta el segundo ciclo, esa es la nueva propuesta de Colecciones ÚH con La desaparición de Ñandái.

La desaparición de Ñandái se titula la nueva propuesta con 60 páginas de alto gramaje que llega de la mano de Colecciones ÚH de Última Hora, desde este jueves 30 de junio.

En las redes de Colecciones ÚH (así en Facebook e Instagram) se ofrecerá un regalo entre los seguidores que será una caja nido para aves.

La desaparición de Ñandái es un caso que solo podrán resolver expertos en aves o niños muy inteligentes. Es un libro para chicos de 8 a 99 años”, comentan los autores, Sebastián Scavone y Natalia Daporta.

El material es apto para el Plan Lector y se utiliza de 4° a 6° grados. Se trata de una herramienta recomendada para proyectos de Comunicación, Ciencias y Guaraní.

La desaparición de Ñandái es un cuento policial pajaril que tiene por personajes a 22 aves de diferentes especies que se encuentran en el Paraguay. La lectura está dirigida a lectores de 8 a 99 años.

Desde su primera edición, se convirtió en uno de los títulos preferidos por los docentes al armar el Plan Lector, debido al entusiasmo y al interés por todo lo relacionado con las aves que su lectura provoca en los más pequeños.

La historia comienza con un tuiteo: “Misteriosa desaparición en los humedales del Chaco. Se teme que Ñandái haya sido secuestrado”.

A partir de allí, empieza la búsqueda, en la que participan Tu’i Karanda’y, Yryvu hû, Yryvu akã virai, Pykasu Óga, Taguato Ruvicha y el resto de la comunidad plumífera.

A lo largo de las 60 páginas escritas con ingenio y humor e ilustradas con fotografías y dibujos, se leen el relato y, a la par, breves referencias de las especies mencionadas, para que los lectores puedan identificarlas.

Se incluye también una sección para explicar cómo se clasifican las aves y otra de fichas descriptivas con fotografías tomadas al natural en diferentes lugares del Paraguay.

FICHA TÉCNICA

Los autores son el abogado Sebastián Scavone y la periodista Natalia Daporta, que comparten su amor por los libros y las aves, lo que los llevó a escribir este cuento.

Las ilustraciones son de Diego Barletta y las fotografías pertenecen a Óscar Bordón, quien lleva años captando especies de aves y mamíferos en su hábitat natural.

La obra es una propuesta recomendada para el Plan Lector desde el 3° hasta el segundo ciclo (4º, 5º y 6º) de la Educación Escolar Básica, y puede servir para hacer la conexión curricular con Ciencias Naturales, Comunicación y Guaraní.

Editó el cuento Tu Libro, editorial independiente y empresa que desde el año 2016 publica libros y brinda servicios a autores, editoriales y organizaciones.

Para conocer su trabajo los lectores pueden visitar www.tulibropy.com o @estulibro en Facebook e Instagram.


DETALLES DEL LANZAMIENTO

Título: La desaparición de Ñandái.
Fecha de lanzamiento: Jueves 30 de junio.
Precio: G. 60.000.
Imágenes: Diego Barletta.
Fotografías: Óscar Bordón.
Proveedor editorial: Tu Libro.
En Facebook e Instagram, seguir como @coleccionesuh.

Dejá tu comentario