28 mar. 2024

Una aventura de aves para toda la familia llega con ÚH

Un libro para chicos de 8 a 99 años, una aventura recomendada para la familia e incluso para el Plan lector desde tercer grado hasta el segundo ciclo, esa es la nueva propuesta de Colecciones ÚH con La desaparición de Ñandái.

Las aventuras de Ñandái.jpg

Precio: G. 60.000, venta opcional con el diario. Libro recomendado para el Plan lector desde tercer grado hasta el segundo ciclo (4.º, 5º y 6º), puede servir para hacer la conexión curricular con Ciencias Naturales, Comunicación y Guaraní.

La desaparición de Ñandái se titula la nueva propuesta con 60 páginas de alto gramaje que llega de la mano de Colecciones ÚH de Última Hora, desde este jueves 30 de junio.

En las redes de Colecciones ÚH (así en Facebook e Instagram) se ofrecerá un regalo entre los seguidores que será una caja nido para aves.

La desaparición de Ñandái es un caso que solo podrán resolver expertos en aves o niños muy inteligentes. Es un libro para chicos de 8 a 99 años”, comentan los autores, Sebastián Scavone y Natalia Daporta.

El material es apto para el Plan Lector y se utiliza de 4° a 6° grados. Se trata de una herramienta recomendada para proyectos de Comunicación, Ciencias y Guaraní.

La desaparición de Ñandái es un cuento policial pajaril que tiene por personajes a 22 aves de diferentes especies que se encuentran en el Paraguay. La lectura está dirigida a lectores de 8 a 99 años.

Desde su primera edición, se convirtió en uno de los títulos preferidos por los docentes al armar el Plan Lector, debido al entusiasmo y al interés por todo lo relacionado con las aves que su lectura provoca en los más pequeños.

La historia comienza con un tuiteo: “Misteriosa desaparición en los humedales del Chaco. Se teme que Ñandái haya sido secuestrado”.

A partir de allí, empieza la búsqueda, en la que participan Tu’i Karanda’y, Yryvu hû, Yryvu akã virai, Pykasu Óga, Taguato Ruvicha y el resto de la comunidad plumífera.

A lo largo de las 60 páginas escritas con ingenio y humor e ilustradas con fotografías y dibujos, se leen el relato y, a la par, breves referencias de las especies mencionadas, para que los lectores puedan identificarlas.

Se incluye también una sección para explicar cómo se clasifican las aves y otra de fichas descriptivas con fotografías tomadas al natural en diferentes lugares del Paraguay.

Embed

FICHA TÉCNICA

Los autores son el abogado Sebastián Scavone y la periodista Natalia Daporta, que comparten su amor por los libros y las aves, lo que los llevó a escribir este cuento.

Las ilustraciones son de Diego Barletta y las fotografías pertenecen a Óscar Bordón, quien lleva años captando especies de aves y mamíferos en su hábitat natural.

La obra es una propuesta recomendada para el Plan Lector desde el 3° hasta el segundo ciclo (4º, 5º y 6º) de la Educación Escolar Básica, y puede servir para hacer la conexión curricular con Ciencias Naturales, Comunicación y Guaraní.

Editó el cuento Tu Libro, editorial independiente y empresa que desde el año 2016 publica libros y brinda servicios a autores, editoriales y organizaciones.

Para conocer su trabajo los lectores pueden visitar www.tulibropy.com o @estulibro en Facebook e Instagram.

DETALLES DEL LANZAMIENTO

Título: La desaparición de Ñandái.
Fecha de lanzamiento: Jueves 30 de junio.
Precio: G. 60.000.
Imágenes: Diego Barletta.
Fotografías: Óscar Bordón.
Proveedor editorial: Tu Libro.
En Facebook e Instagram, seguir como @coleccionesuh.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.