“Es una de las aristas de la investigación, porque justamente el objeto de nuestras diligencias es el cobro indebido de honorarios por parte de estos funcionarios que, al parecer, prestarían servicios en el domicilio particular del diputado Ibáñez y se está investigando desde el principio cómo se cobraron esos salarios, quién efectivamente cobró y quién hizo esos cobros”, manifestó Acuña.
Señaló que en la próxima fecha que le tocará comparecer a Gómez Chamorro, le preguntará si en realidad el primer cheque fue remitido 45 días después de empezar a trabajar en la Cámara de Diputados y si el legislador le pagó de su bolsillo como manifestó su abogado a los periodistas, el miércoles pasado. Igualmente, la fiscala dijo que le reclamaría a Gómez Chamorro por no mencionar esto en su declaración indagatoria, teniendo en cuenta que es una información clave para la investigación del caso.
“Mientras esperamos los informes del Banco Nacional de Fomento, hacemos otras diligencias como la de relevar datos a través de los funcionarios que prestan servicios más de 10 años en la Cámara de Diputados”, finalizó la fiscala.