País

UNA: Apartan al docente acusado de acoso sexual

 

Por resolución de Asesoría Jurídica de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción fue apartado temporalmente el docente de Veterinaria de Concepción denunciado por acoso sexual y maltrato.

La decana de la mencionada institución, Dra. Dora Núñez, viajó a Concepción y se reunió con los alumnos denunciantes, a los que presentó el dictamen de la Asesoría Jurídica que aparta al Dr. Juan Ramón Valenzuela de la mesa examinadora. “La decisión de Asesoría es apartarle de la mesa examinadora, mientras dure el proceso de investigación, hasta el mes de marzo del próximo año”, señaló la decana.

Indicó que la institución dio la confianza y garantía a las alumnas que realizaron la denuncia y que salieron contentas con la decisión tomada y que el lunes se reiniciarán las actividades normalmente.

Dos alumnas iniciaron este jueves la denuncia pública contra el Dr. Valenzuela, catedrático de Zoología y Animales de Laboratorio del 1º. y 2º cursos, por acoso sexual a cambio de notas. Incluso, hubo denuncias de pedidos de dinero y maltrato a los alumnos.

Dejá tu comentario