26 abr. 2024

“Un vuelo directo representa una conexión entre personas”

Promoción. La ministra Vanessa Mendonça visitó Asunción.

Promoción. La ministra Vanessa Mendonça visitó Asunción.

Por Rosalía Ciciolli

“Un vuelo directo representa no solo el nexo entre dos países, dos capitales, sino también una conexión entre personas”, destacó Vanessa Mendonça, ministra de Turismo de Brasil, quien junto con la titular de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara, propulsaron una intensa campaña conjunta para concretar el primer vuelo directo que une a Brasilia y Asunción.

Esta conexión directa comenzó a operar mediante la aerolínea Latam, a mediados del mes de diciembre, un vuelo que dura tan solo dos horas y media, y que ayudará en gran medida a aumentar el intercambio turístico entre ambas capitales.

“Brasil recibe a 6.500.000 turistas cada año, cantidad que resulta exigua si se compara al potencial turístico que ofrece nuestro país. Los turistas paraguayos ocupan el tercer lugar en el ránking de lo que más visitan los sitios turísticos brasileños. A esos sitios de sol y playa queremos agregar una experiencia que solo Brasilia puede ofrecer, como es el turismo arquitectónico combinado con el ecoturismo”, sostuvo la ministra brasileña.

Mendonça expresó que la capital brasileña cuenta con una oferta diversificada y diferencial en la que el turismo arquitectónico, el náutico, el religioso y el ecoturismo combinados resultan el punto fuerte con el que atraen a los visitantes de todo el mundo.

“Tenemos caídas de agua, senderos para ciclistas, para los caminantes, cabalgatas, el lago urbano más grande del mundo, en donde se practican diversas actividades náuticas y a cuyas orillas se asientan lo más variado de la rica gastronomía brasiliense. Todo esto unido al turismo arquitectónico y estamos trabajando fuertemente para atraer a los paraguayos para acá y ofrecerles una experiencia diferente de disfrute de nuestros sitios turísticos”, expresó Mendonça.

intercambio. Como la finalidad es lograr el intercambio turístico entre ambos países, la titular de Turismo brasileña también llegó a Asunción mediante el vuelo directo de Latam, acompañada de una comitiva de operadores turísticos brasileños y de periodistas especializados en turismo.

En nuestra capital, Mendonça presentó el destino Brasilia a los operadores turísticos paraguayos y las bondades que ofrece la capital brasileña a cualquier visitante.

Refirió que Brasilia, además, se constituye en un polo económico muy importante para su país por el nivel de desarrollo tecnológico alcanzado, al punto tal que este campo se constituye en uno de los puntos fuertes de la ciudad. “Contamos con un desarrollo tecnológico muy fuerte como base de la economía. La ciudad se divide en 34 regiones administrativas y cada una de ella tiene una economía independiente, mediante la agricultura, el comercio y la tecnología, y todo esto ayuda a destacar aún más el aspecto turístico”, dijo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.