La película, dirigida por Tim Burton, está guionada por Seth Grahame-Smith, y aunque su título parezca algo terrorífico no es más que una comedia. Junto a Depp se destacan en el reparto Eva Green, Michelle Pfeiffer, Johnny Lee Miller, Chloë Grace Moretz, Gulliver McGrath, Helena Bonham Carter, Jackie Earle Haley, Bella Heathcote, Christopher Lee y Alice Cooper.
En su versión original, esta serie que hoy llega como película dejaba ver a criaturas del mundo de terror como fantasmas, zombis, vampiros, licántropos o brujas.
Ahora ocurre lo mismo, pero con la historia de Joshua y Naomi Collins, quienes con su pequeño hijo zarpan de Liverpool, Inglaterra, para iniciar su vida lejos de la isla donde nacieron.
El propósito de la familia es instalarse en América para escapar de una misteriosa maldición que cayó sobre ellos, pero que no los deja por más que un océano los separe del nuevo punto en el que viven, y del que se mudaron.
El hijo de esta pareja es encarnado por Depp, bajo el nombre de Barnabás. Él tiene el mundo a sus pies, por lo menos en la ciudad donde creció (Collinsport, Maine).
Barnabás es un hombre rico, poderoso y mujeriego impertinente, que rompe el corazón de una de sus conquistas (Eva Green), algo que le costará caro porque ella es una bruja en toda la extensión de la palabra.
Cae una maldición sobre el protagonista que lo condena a un destino peor que la misma muerte: es convertido en vampiro y enterrado vivo. Dos siglos después sale de su tumba y emerge en un mundo totalmente distinto al que conocía, y se desata la confusión en su persona.
TALENTOSO. Sin dudas, Depp es uno de los actores más multifacéticos que tiene Hollywood. Es famoso por su capacidad para hacer reír y también para transmitir a los espectadores cada sensación que emerge desde los coloridos personajes que a menudo interpreta.
Depp ha protagonizado grandes éxitos como Piratas del Caribe (Jack Sparrow), El joven manos de tijera (Eduardo), Charlie y la fábrica de chocolate (Willy Wonka), La leyenda del jinete sin cabeza (Ichabod Crane), y La ventana secreta (Mort Rayner), por citar algunos.
Antes de ser conocido como actor, Depp era vendedor y ganaba apenas 30 dólares semanales. En el 2010 facturó por sus películas USD 100 millones.
LAS FACETAS DE DEPP
La cartelera se renueva con dos superproducciones. Sombras tenebrosas llega en 3D, con Johnny Depp y un argumento cargado de risas, mientras que Asesinos de élite se concentra en eliminar adversarios.
UN ENTRAÑABLE LAZO CON EL DIRECTOR BURTON
Películas de aventuras, encantos, cuentos y fantasías fueron encaradas por el director Tim Burton, quien a la hora de elegir el actor no escatima en dar el papel a Johnny Depp, con quien comenzó a trabajar desde 1990, con El joven manos de tijera. A partir de entonces, varias propuestas suyas han surgido para este peculiar actor, que ha encarnado desde travestis a personajes pintorescos, ganándose la admiración de chicos y grandes en todo el mundo.