País

Un total de 20 niños del Bañado Sur reciben el bautismo

 

La ternura y la espiritualidad se apoderaron de la parroquia San Pedro y San Pablo del barrio Republicano, en Asunción, ayer, cuando un total de 20 niños recibieron el sacramento del Bautismo.

En medio de risas, travesuras, ansiedad y también llantos de algunos pequeños, al ser sorprendidos con la bendición del agua bendita, la ceremonia fue desarrollada desde las 16.00. Posteriormente, los participantes disfrutaron de un brindis con todos sus allegados.

Cabe destacar que los padres y padrinos participaron de jornadas de catequesis requeridas para dar este importante paso en la vida cristiana, comentaron los organizadores.

Familia. Los chicos son hijos de las madres del Bañado Sur, quienes reciben gratuitamente capacitaciones en oficios, en el marco del proyecto Ikatu Ñandejára oî chendive, de la Fundación Santa Librada.

Actualmente estas familias están instaladas en los refugios ubicados en la zona de la citada parroquia, en donde reciben las capacitaciones ya que sus viviendas quedaron bajo agua con la crecida del río Paraguay.

La organización del bautismo comunitario estuvo a cargo de la Fundación Santa Librada. El ente se encargó de la provisión del vestuario especial para los bautizados, como también del brindis con el fin de festejar el mágico momento. Durante el año la fundación realiza varios bautismos y también bodas comunitarias. Además del desarrollo de capacitaciones en distintos oficios, dirigidos tanto a jóvenes como a madres jefas de hogar de las zonas vulnerables del país.

Dejá tu comentario