Una jornada fructífera para el Hospital Regional de Coronel Oviedo fue el pasado domin-go. Durante solo uno de los turnos de 12 horas nacieron 10 bebés, 5 en cesárea y 5 normal.
El permanente llanto de los recién nacidos inundó la sala de parto y el quirófano donde fueron realizadas las intervenciones quirúrgicas.
Los niños y niñas, al igual que las madres, están en buenas condiciones de salud, incluso, algunas ya fueron dadas de alta desde el mediodía de ayer lunes.
La mayoría de las pacientes provienen de distritos de los departamentos de Caaguazú, San Pedro y Canindeyú. Estas madres cuentan con un espa-cio exclusivo donde son atendidas antes del trabajo de parto.
Suman. Lo llamativo del caso es que en el lapso de 12 horas vinieron al mundo 10 bebés y en 24 horas suman 15.
La infraestructura hospitala-ria se encuentra rebasada ante la gran demanda existente en este Hospital de Referencia.
La licenciada Dollys Rodríguez, jefa de Obstetricia, significó que son muchas las embarazadas que siguen sus tratamientos prenatales en el referido centro asistencial público, por lo que el registro de nacimientos aumentó considerablemente en los últimos tiempos.
A pesar del esfuerzo de los profesionales de blanco por brindar la mejor atención resaltan otras necesidades, como por ejemplo, la falta de ventiladores o acondicionadores de aire en las salas de internación del área de Obstetricia.
Días de intenso calor convierten al recinto en verdadero horno donde deben permanecer en cama la madre y su recién nacido.