02 feb. 2026

Un sismo de magnitud 4,4 se siente en el centro de Perú

Un sismo de magnitud 4,4 en la escala de Richter se sintió este jueves en el centro de Perú, sin que hasta ahora se reporten daños personales ni materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

sismo-2.jpg

El sismo se sintió en el centro de Perú.

analitica.com

El temblor se registró a las 17.35 (22.35 GMT) y su epicentro se localizó 21 kilómetros al suroeste de la selvática ciudad de Tingo María, en la céntrica región de Huánuco.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 25 kilómetros bajo la superficie terrestre y se sintió con una intensidad entre leve y moderada en Tingo María.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de EEUU Bill Clinton (1993-2001) y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton acordaron este lunes testificar ante la Cámara de Representantes en la investigación sobre el caso del pedófilo Jeffrey Epstein.
El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, informó este lunes que el país suramericano postergará la actualización del índice de precios al consumidor (IPC) “hasta que el proceso de desinflación esté consolidado”, horas después de la renuncia del director del Instituto de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna.
Policías del estado de Santa Catarina en una investigación conjunta realizaron un allanamiento en Ponta Porã, Brasil, donde procedieron a la detención de un importante líder de un grupo criminal brasileño.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció este lunes la inscripción formal de la candidatura de la expresidenta Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018) en las elecciones de finales de año para ocupar la Secretaría General de las Naciones Unidas.
La NASA dio luz verde este lunes para comenzar el ‘ensayo en frío’ de la misión Artemis II, que llevará cuatro tripulantes alrededor de la Luna, no antes del próximo domingo, pese a las bajas e inusuales temperaturas en el Florida.
Una investigación internacional demostró por primera vez que una tormenta anómala de polvo, intensa pero local, estuvo implicada en la pérdida de agua de Marte, planeta que no siempre fue desértico y árido.