25 feb. 2024

Un sismo de magnitud 6,2 remece la zona centro y norte de Chile

Un sismo de magnitud 6,2 en la escala de Richter sacudió, a las 20:48 hora local de este miércoles, la zona del centro y norte chileno, sin que por el momento se tenga constancia de víctimas ni daños materiales graves, informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

Sismo.jpg

El epicentro se registró 11 kilómetros al sur-este de Tongoy, unos 430 kilómetros al norte de la capital, en la costa chilena.

Foto: noticiassin.com.

El organismo indicó que el epicentro se registró 11 kilómetros al sur-este de Tongoy, unos 430 kilómetros al norte de la capital, en la costa chilena. Asimismo, su hipocentro se produjo a 45 kilómetros de profundidad.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred) indicó que el movimiento se percibió entre las regiones de Atacama, al norte del país, y Metropolitana, donde se encuentra Santiago, la capital, y lo calificó como un sismo de mediana intensidad.

Según informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el movimiento telúrico no reunió condiciones para generar un tsunami en las costas del país.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Un censo de plantas en la provincia china de Yunnan (sur) llevó al descubrimiento de un nuevo tipo de orquídea, que fue bautizada como calanthe yingjiangensis.
El papa Francisco suplicó este domingo durante el ángelus para “que se encuentre un poco de humanidad que permita crear las condiciones de una solución diplomática para buscar la paz en Ucrania”, al recordar el segundo aniversario del inicio de la invasión rusa.
El entusiasmo que despierta el experimento libertario del presidente Javier Milei en círculos empresariales y financieros contrasta con la conflictividad que provoca en las calles el ajuste fiscal.
El papa Francisco “tiene una ligera gripe y ha anulado por precaución las audiencias previstas” para este sábado, informó el Vaticano.
La plataforma de mensajería WhatsApp cumple este sábado 15 años, consolidándose como la herramienta de comunicación más popular del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios que aprovechan su servicio gratuito y encriptado, algo que precisamente complica su rentabilidad.
Miles de personas marcharon el viernes en las principales ciudades de Argentina, para reclamar al Gobierno argentino asistencia alimentaria para comedores comunitarios y rechazar políticas de ajuste.