Deportes

Un punto a lo guapo

 Olimpia igualó 0-0 ante Santos con un jugador menos por la Libertadores.

Olimpia se plantó ante Santos de Brasil en Vila Belmiro y sacó un empate que a la larga le podría ser muy beneficioso para meterse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El rival no fue tan peligroso como cualquier otro equipo brasileño; es más, los primeros 30 minutos el Decano impuso su juego, pero la falta de profundidad y definición fueron su pecado, ya que no pudo capitalizar las ocasiones que generó.

La baja tempranera de Roque Santa Cruz, por lesión, le dio una oportunidad al flamante refuerzo, Isidro Pitta, que no desentonó. Con una semana de prácticas, se mostró incisivo, tuvo remates al arco e incomodó a los brasileños.

Falencias. La falta de cambio de ritmo entre defensa y ataque demuestra que Olimpia no está para pelearle a equipos mejores armados del continente. Este Santos, con falta de ritmo en la complementaria, pudo encender la máquina y someter al Decano, que sin dudas sufre ante la velocidad rival.

Con laterales que desbordan, pero no tiran buenos centros, Olimpia pierde oportunidades de llegar al gol; si a eso se le suma que ayer no pudo generar juego y hacer sus tradicionales pases entre líneas para que los puntas queden mano a mano con el arquero, los de Garnero se volvieron previsibles.

Santos generó peligro con el venezolano Soteldo, que hizo lo que quiso en el costado de Otálvaro, quien no lo pudo marcar en ningún momento del partido; eso fue algo que el DT leyó y hasta le tuvo que poner triple marca a Soteldo.

La mala fue la expulsión de Rojas por parte de un árbitro muy localista que tuvo una noche floja.

A reponerse
Olimpia llegó anoche a la capital, tras su incursión paulista copera. Del estadio salieron directo al aeropuerto y luego a Paraguay sin romper la burbuja sanitaria que impone la Conmebol.
Hoy se deberán realizar un nuevo test hisopado para descartar algún caso de Covid-19.
Otro jugador que deberá hacerse test será Roque Santa Cruz, que no se lo vio rengueando en la cancha, pero se presume que el cambio fue a raíz de la lesión tendinosa que viene arrastrando desde principio de año. Recordemos que el delantero de 39 años, debió realizarse una intervención quirúrgica para superar ese problema, pero prefirió hacerse tratamientos alternativos.

La figura
Daniel Azcona
El portero volvió a mostrarse muy sobrio. Tuvo tapadas claras y con su experiencia supo manejar los tiempos de juego.

85 partidos por Libertadores suma Olimpia ante rivales brasileños (27 victorias, 22 empates y 36 derrotas).



Dejá tu comentario