24 abr. 2024

Un punto a la cuenta

Incisivo. El Pinti Álvarez avanza al gol y Martínez lo apura.

Incisivo. El Pinti Álvarez avanza al gol y Martínez lo apura.

Nacional y General Díaz igualaron 0-0, empate que le sirve más al equipo visitante que pelea en dos frentes, el promedio y con la necesidad de los no pagos por parte de la dirigencia.

El partido tuvo un primer tiempo con mayor juego para General Díaz, que con sus armas intentó llegar al gol, aunque Juan Espínola respondió a cada ataque de las Águilas de Luque.

Mientras que en la complementaria la mayor tenencia del balón hizo que Nacional se haga dueño del trámite del juego. Edgardo Orzusa agarró el balón en el mediocampo y empezó a distribuir el balón hacia los laterales que llegaron en profundidad. La más clara fue una escapada del Pinti Álvarez, siempre picante en el área que picó el balón y se le fue larga.

Todo fue cuesta arriba para General que además se quedó con un jugador menos a los 84’, por la doble amarilla de Diego Vera. Con este panorama tuvo que aguantar el 0-0, armando un bloque defensivo férreo encabezado por Álvaro Campuzano.

General Díaz se fue con una media sonrisa, por el punto obtenido y por la promesa de regularización de los salarios de los jugadores por parte de la dirigencia.


1,104
es el promedio de General Díaz (137 puntos en 124 partidos), un punto encima de Luqueño y a dos de Capiatá.

Ernesto Álvarez
el delantero estuvo muy metido en el juego y llevó peligro en sus ataques, con un poco de precisión iba a marcar.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.