17 jun. 2025

Un policía formaba parte de una banda de ladrones

Agentes de Automotores detuvieron anoche a cuatro personas más en persecución a un frustrado asalto ocurrido en la mañana de ayer, en Asunción. Entre los detenidos están un policía, un abogado y una mujer. Pero la cabecilla del grupo logró fugarse.

El procedimiento fue en una casa recientemente alquilada por la banda de ladrones en Cañada Alta, de Limpio, donde utilizaban el lugar para su escondite tras realizar sus golpes.

Los detenidos son el suboficial ayudante Ever Villalba Fernández, quien está asignado a la Comisaría 10ª, Metropolitana y presta servicios en la Fiscalía Barrial 8, de Trinidad; además del abogado Isaías David Escobar Vázquez, Martín David Vargas Ovando y Toribia Cristina Vargas.

Según la Policía, la mujer es pareja de Marcelino Vázquez Vera, ex convicto y cabecilla de la banda integrada por el policía y su hermano Antonio Villalba Fernández y el tío de ambos Plácido Coronel Fleitas, éstos dos últimos detenidos tras un asalto frustrado en la jurisdicción de la Comisaría 10ª, Metropolitana. En la guarida de los ladrones fueron encontradas ropas de uso militar, piezas de vehículos desarmados y evidencias de un asalto ocurrido en Yaguarón. Un auto también fue incautado. (Ver más pág. 53).