08 feb. 2026

Un perro pitbull mata a su dueña de 84 años en su casa en Florida

Una mujer de 84 años residente en Margate (sureste de Florida, EE.UU.) falleció y un familiar suyo resultó gravemente herido a consecuencia de las heridas que le causó su propio perro, de raza pitbull, informaron fuentes policiales.

Pitbull.jpg

El caso ocurrió en Margate, sureste de Florida, EEUU.

Foto: Archivo.

Se desconoce que fue lo que provocó el feroz ataque del perro, que está ahora a cargo del organismo responsable del control de animales del condado Broward, vecino a Miami-Dade, pero se está investigando, según el departamento de Policía de Margate.

Cuando los equipos de emergencia llegaron el viernes por la noche a la casa donde se produjo el ataque canino, Carolyn Varanese, de 84 años, ya había fallecido y su hijo Joseph Varanese, de 57 años, estaba gravemente herido y fue llevado a un hospital de la zona.

Un vecino y amigo de la familia dijo al canal Local10 que el hombre herido ya salió del hospital y está alojado en su casa.

El vecino describió las heridas en un ojo, la cara y el brazo que el perro le hizo a su amigo “cuando trató de salvar a su madre”.

El mismo canal mostró un video en el que se ve a la policía conduciendo al pitbull con cuerdas y subiéndolo a un furgón especial para animal tras el trágico suceso.

Más contenido de esta sección
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
Los caballos perciben el olor del miedo en los seres humanos y se vuelven más vigilantes en presencia de esta señal química, según un estudio realizado recientemente por un equipo francés.
Bomberos voluntarios rescataron un ejemplar juvenil de aguará’i o zorro de monte en un terreno baldío ubicado en Guarambaré, Departamento Central. El cánido común presentaba una fractura en la plata.