02 ago. 2025

Un peón indígena confesó autoría en crimen de su visita

Eliezer Cabaña Portillo, un indígena de 23 años que se desempeñaba como peón de una estancia ubicada en el Chaco paraguayo, confesó ante la Policía y Fiscalía ser el autor del disparo de una escopeta que acabó con la vida de su amigo, que llegó al establecimiento de visita con su esposa e hija menor.

La esposa de la víctima fatal también resultó herida y fue derivada a un centro de salud de Filadelfia y posteriormente al Hospital de Trauma de Asunción, a consecuencia de la complejidad de la herida.

Sin embargo, la mujer logró conversar con el fiscal César Sosa, que atiende la causa, a quien le relató que Eliezer luego de asesinar a su marido, abuso sexualmente de ella frente a su hija y bajo amenaza con un arma de fuego.

Sobre lo acontecido, el fiscal Sosa contó a Radio Monumental 1080 AM, que la víctima y victimario “estuvieron compartiendo una ronda de tragos. En el lugar había latas de cerveza y botellas de vino y a eso de las 02:00 el señor visitante se fue a acostar con su mujer y, al lado, la hija. Esto parece que ofuscó al encargado y le reclamó para que se levantara, pero el visitante le dijo que no, que ya iba a descansar, y en ese momento le disparó y ahí mismo le mató”. La carátula de la investigación es por homicidio doloso y abuso sexual.