El fiscal José Silguero decidió imputar al hombre por coacción sexual y violación y, además, requirió su prisión preventiva, lo que tendrá que determinar el Juzgado Penal de Garantías.
De acuerdo con la denuncia realizada, el hecho ocurrió el pasado miércoles, 15 de julio, cuando el pastor fue a orar por la denunciante. Conforme con los documentos fiscales, la mujer entró a darse un baño y al ingresar a su dormitorio, el hombre “se abalanzó contra su víctima, para después abusar sexualmente de ella”.
El pastor ahora ya está detenido y, de acuerdo con el fiscal de la causa, existen suficientes elementos de sospecha contra el ahora procesado.
CASO SIMILAR. La semana pasada, el ex sacerdote Pedro Robadín fue condenado por una causa de apropiación. Pero el cura ya se encuentra recluido por un caso de abuso sexual a una mujer con discapacidad.
El hombre era capellán en el Hospital Nacional de Itauguá. Según la denuncia que pesa en su contra, en diciembre del 2019 fue hasta la casa de la joven para orar por ella y el ex sacerdote habría aprovechado para someterla sexualmente.
Eso ocurrió supuestamente dos semanas antes de que la mujer sea internada en el hospital para seguir tratamiento. Posterior al hecho, tuvo que ser asistida por especialistas.