Deportes

Un paso más hacia el objetivo

 

Una gran exhibición futbolística desplegó Libertad para superar por 2-0 a Guaireña y dar un paso gigante hacia su título número 22 en el fútbol paraguayo.

El Guma, con esta victoria, extiende momentáneamente a 7 (siete) los puntos sobre Cerro Porteño, su inmediato perseguidor, que juega hoy ante el 12 de Octubre.

En cuanto al trámite del encuentro, los repolleros fueron siempre los protagonistas desde un principio. Buscaron y encontraron en su momento golpear el arco rival.

El primer tanto fue con fortuna, tras un tiro libre y una mala salida del portero Rubén Escobar, que derivó a un despeje erróneo del defensa Joel Giménez, contra su valla, para decretar el tanto inicial.

Por su parte, Guaireña jugó siempre retrasado; se ocupó más de cerrar los espacios de las incursiones de Libertad.

EN LA COMPLEMENTARIA. El equipo de Daniel Garnero siguió con la misma intensidad y empuje para lograr el segundo tanto y cerrar definitivamente el triunfo y lo encontró por intermedio de Ramón Martínez.

El Gumarelo no conoce de derrotas en su estadio. Está invicto en su casa en el torneo Apertura; nueve victorias y un empate.


Sin apremios, el Guma fue superior a Guaireña y sumó 3 puntos claves.


Matías Espinoza
Gran labor en su faceta de lateral, aportó en defensa y, además, en las proyecciones de su equipo.

Un paso adelante
“Estamos haciendo bien las cosas y lo demostramos hoy (ayer). Dimos un pasito más para lograr el campeonato”, señaló Lorenzo Melgarejo, el delantero gumarelo. Fue consultado, además, sobre su situación con la Albirroja y dijo: “Siempre estoy dispuesto para la Selección Nacional”.


gol de Ramón Martínez con Libertad, el 10° en Primera División. Este fue su 7° partido en el Apertura 2022

Dejá tu comentario