20 dic. 2025

Un niño sobrevive milagrosamente al accidente aéreo

El niño holandés que ha sobrevivido a la tragedia del avión en Libia, en la que ha muerto el resto de pasajeros y la tripulación, fue operado de las fracturas que sufrió durante el siniestro.

EFE

TRÍPOLI, LIBIA

Un niño holandés de 8 años fue el único superviviente del accidente de un Airbus A330 de la compañía libia Afriqiyah Airways poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Trípoli y en el que murieron el resto de los 103 ocupantes del aparato, 93 pasajeros y 11 tripulantes.

El avión, procedente de Johanesburgo, quedó prácticamente desintegrado, con solo una parte del fuselaje trasero reconocible y sus restos desperdigados en multitud de fragmentos en un radio de varias decenas de metros, en una zona arbolada de las inmediaciones del aeropuerto, según mostraron las imágenes del lugar del accidente difundidas por la televisión estatal libia.

El pequeño se encuentra ingresado en un hospital de Trípoli y su vida no corre peligro, afirmó el ministro de Transportes libio, Mohamed Zidane.

El niño ha sido operado de las fracturas que le provocó el siniestro y está siendo acompañado de un miembro de la Embajada de Holanda en Trípoli, según un portavoz del Ministerio de Exteriores holandés.

El Club Real de Turismo Holandés (ANWB) confirmó a EFE que en el avión viajaban 62 ciudadanos holandeses que formaban parte de dos grupos de turistas que regresaban de un viaje a Sudáfrica y entre los que había 2 niños.

Todos, salvo el pequeño superviviente de 8 años, murieron en el accidente, según la misma fuente.

TRASBORDO EN TRÍPOLI. Varios de los pasajeros del avión hacían escala en Trípoli antes de tomar otro vuelo rumbo al aeropuerto londinense de Gatwick, por lo que se teme que podría haber también británicos entre los fallecidos, además de holandeses, libios y sudafricanos.

Los once tripulantes del avión eran de origen libio.

El Airbus A330, con número de vuelo 8U711, se estrelló alrededor de las 06.00 local “momentos antes de aterrizar”, según un comunicado de la compañía, por causas todavía desconocidas.

Las condiciones meteorológicas eran buenas en Trípoli y las imágenes de la televisión libia reflejaron que el avión no se estrelló en la pista del aeropuerto sino en una zona con árboles y pequeños matorrales de las inmediaciones.

El Gobierno libio creó una célula de crisis para atender e informar a los familiares de las víctimas para quienes habilitó un hotel cercano al aeropuerto.