25 abr. 2024

Un muerto en intento de fuga del PCC en penal de Concepción

Soldados pertenecientes a la facción criminal del Primer Comando da Capital (PCC) intentaron fugarse anoche atacando la guardia de la Penitenciaría Regional de Concepción, pero no lograron su objetivo.

Cerca de las 21:00 de anoche un grupo de reclusos atacó la guardia para hacerse de armas cortas y largas. Según Daniel Benítez, viceministro de Política Criminal, fueron tomados de rehenes entre 10 y 14 guardiacárceles por miembros del grupo criminal PCC, que maneja un pabellón.

El comisario Vidal Galeano informó que la situación fue prácticamente controlada alrededor de las 23:00 y los guardiacárceles fueron liberados. Tras ello, anoche se procedía a sacar a los reclusos de las celdas para proceder a una requisa.

El agente fiscal Joel Díaz indicó que se habría registrado un fallecido entre los reclusos, cuya identidad aún no fue proporcionada hasta el cierre de esta edición.

Llegaron varias ambulancias para trasladar a los heridos Arnaldo Quintana, Miguel Ángel Ibarra y Antonio Romero, todos guardiacárceles. Se convocó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Mario Pérez, director del Hospital Regional de Concepción, manifestó que el estado de salud de los heridos, no reviste gravedad. J. R.