Se trata de Armando Adolfo Soler Espínola, quien había sido imputado por presuntos delitos de lesión de confianza, producción de documentos no auténticos, apropiación y asociación criminal. Fue convocado para el 10 de octubre pasado, para la audiencia de imposición de medidas cautelares.
Es así que ante el juez Otazú se presentó Ana María Mercedes Pusineri de Soler, bajo patrocinio de abogado, donde presentó el certificado de defunción del mismo.
Su esposo había muerto el 3 de marzo del 2022, aunque igual había sido imputado el 26 de setiembre pasado.
Ante esto, se corrió traslado al fiscal Juan Ledezma, con lo que finalmente solicitó la extinción de la acción penal, a más del sobreseimiento definitivo del mismo, con la expresa constancia que el proceso no afecta su buen nombre.
El magistrado, finalmente, dispuso la extinción de la acción penal, teniendo en cuenta su fallecimiento el 3 de marzo pasado. Además, sobreseyó definitivamente a Armando Adolfo Soler Espínola, de los citados hechos punibles.
Según la imputación entre marzo de 2019 y diciembre de 2020, el ex gobernador, a través de 51 resoluciones, habría autorizado indebidamente las transferencias de recursos por G. 24.424.032.733, como aportes, para financiar gastos administrativos y misionales de los proyectos que fueron presentados a la gobernación, pero fueron desviados.