10 jul. 2025

Un móvil que cayó del Boeing de Alaska Airlines sobrevive a una caída de 5.000 metros

Una caída desde casi 5.000 metros y sigue funcionando. Es la historia de un teléfono móvil que cayó desde el Boeing de Alaska Airlines que se abrió en pleno vuelo el viernes en Estados Unidos y que indignaría a cualquiera que ha visto su celular romperse a solo un metro del suelo.

iPhone Airlines.jpg

Foto: twitter.com/SeanSafyre.

Un internauta contó el domingo en X, antes Twitter, que había encontrado un iPhone en el arcén de una carretera cerca de Portland, en el estado de Oregón, en el que en la pantalla se podía ver un correo electrónico de la aerolínea sobre el equipaje.

“Todavía en modo avión, con la batería medio llena”, escribió Seanathan Bates en X, fascinado por haber encontrado un dispositivo que había “sobrevivido a una caída de unos 5.000 metros perfectamente intacto”.

Colgó una foto del aparato funcionando sin problemas.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Gracias por su ayuda”, escribió el lunes en la misma red Jennifer Homendy, directora de la agencia estadounidense de seguridad en el transporte (NTSB), que investiga el incidente. “Me gustaría mucho conocerle”.

El viernes por la noche, la puerta de un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines se desprendió de la cabina en pleno vuelo sobre Portland, provocando la despresurización de la cabina y creando un efecto de succión que, según pasajeros citados por los medios estadounidenses, arrancó la camiseta de un adolescente... y, al parecer, el móvil que estaba cargando.

El accidente generó la inmovilización de algunas naves en espera de una inspección impuesta por las autoridades de la aviación civil y supuso la caída el lunes de las acciones de Boeing.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
El Ejército israelí mató la mañana de este jueves a 22 gazatíes, entre ellos 10 niños y 3 mujeres que aguardaban el reparto de alimento en la ciudad de Deir el Balah (centro), según confirmó a EFE una fuente del Hospital Al Aqsa.
Desde su elección el pasado 8 de mayo, el papa León XIV recibe un flujo diario e ininterrumpido de alrededor de 100 kilos de correspondencia procedente de todo el mundo, informó este miércoles la compañía Poste Italiane.
La cancillería brasileña le transmitió este miércoles al encargado de negocios de la embajada de EEUU su “malestar” por una nota que divulgó esa legación en defensa del ex presidente Jair Bolsonaro, quien responde a un juicio penal por golpismo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles la aplicación de un arancel del 50% a las importaciones de Brasil en represalia por el proceso judicial contra el ex presidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2023).
El presidente estadounidense, Donald Trump, reveló este miércoles una serie de cartas con aranceles adicionales a las importaciones de seis países.
El plástico ya está en todas partes: en el aire, los ecosistemas y en nuestro organismo. En los océanos, este material, tremendamente estable, se acumula en el agua y se va descomponiendo en trozos más pequeños, algunos de tamaño nanométrico.