09 jul. 2025

Un militar fue detenido por violencia familiar en Lambaré

Un militar fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar en Lambaré, Departamento Central. El hombre habría atacado a su pareja con un arma blanca frente a sus hijos.

detenido 2 .jpg

El supuesto agresor es Elvio Villalba Velázquez, de 40 años, sargento ayudante, quien presta servicios en la Sanidad del Hospital Militar.

Foto: Captura NPY.

El comisario Mario Gamarra, de la Comisaría 4 ª Central, manifestó que este miércoles recibieron una denuncia referente a violencia familiar, en el cual la víctima presentaba cortes en la mano, supuestamente realizados por su pareja.

El supuesto agresor es Elvio Villalba Velázquez, de 40 años, sargento ayudante, quien presta servicios en la Sanidad del Hospital Militar, informó NPY.

La víctima se presentó en la Comisaría 4 ª Central, en compañía de su amiga. Dijo que estaban discutiendo frente a sus hijos y en un momento dado, su pareja se apoderó de un cuchillo de la cocina y la atacó. La mujer se defendió y sufrió cortes en la mano.

El comisario manifestó que se presentaron en el domicilio de la víctima, encontraron al hombre en la pieza y no opuso resistencia a la Policía Nacional. El arma blanca fue incautada por los intervinientes. El mayor de los hijos de la pareja tiene apenas 11 años.

Se comunicó el hecho al fiscal de la Unidad Penal 6 ª Eugenio Ocampos, quien dispuso su detención inmediata.

Más contenido de esta sección
La vocera de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama), Griselda Yúdice, señaló que la crisis del transporte no es nueva y que la ciudadanía lleva años viviendo una “regulada permanente” de buses, situación que ahora se empeora con la amenaza de paro de los empresarios del sector.
Una mujer denunció un millonario hurto ocurrido en un gimnasio cuando encontró forzado el casillero donde dejó guardado una gran cantidad de dinero en efectivo.
El hombre detenido este miércoles como sospechoso del abuso sexual y homicidio de la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, ocurrido 21 años atrás en Yaguarón, Departamento de Paraguarí, afirma que cuando se registró el crimen él estaba en Asunción.
El Ministerio Público imputó a Heinrich Friesen Hildebrand y a su capataz Carlos Hugo Alfonzo Velázquez por abigeato, y en el caso del segundo, también por coacción. A pesar de la gravedad del hecho y los hechos reincidentes, el fiscal solicitó prisión domiciliaria para ambos.
La Fundación Tesãi destacó los avances logrados en cuanto a trasplantes en Alto Paraná, en el marco del Día Nacional del Trasplante.
Tras la detención del principal sospechoso del abuso sexual y el homicidio de Felicita Estigarribia, de 11 años, ocurrido hace 21 años, el intendente de Yaguarón, Luis Rodríguez, manifestó que “por fin se hizo justicia”.