12 ago. 2025

Un hombre fue acusado en India de haber matado a su esposa con una cobra

La policía india detuvo a un hombre acusado de haber recurrido a dos serpientes venenosas para asesinar a su esposa, primero infructuosamente con una víbora y luego con una cobra, y hacer creer que la muerte fue accidental.

snake-1571837_1280.jpg

Los listados telefónicos revelan que el sospechoso estuvo en contacto con criadores de serpientes. (Imagen referencial).

Foto: Pixabay

Según los investigadores del estado de Kerala (sur de India), Sooraj, de 27 años, se procuró en marzo una víbora para que mordiera a su esposa Uthra. La joven sobrevivió, pero el veneno la obligó a permanecer hospitalizada dos meses, según dijo este lunes a la AFP el responsable policial Ashok Kumar.

Mientras Uthra convalecía este mes en casa de sus padres, Sooraj lanzó sobre ella, cuando la joven dormía, una cobra comprada a un criador de serpientes.

“Sooraj permaneció en la misma habitación que Uthra, como si no hubiera pasado nada. Seguía su rutina matinal cuando fue alertado por los gritos de la madre de Uthra”, relata la policía en un comunicado.

La mujer fue conducida al hospital, donde se certificó su muerte.

Los padres de Uthra empezaron a sospechar cuando el viudo quiso apoderarse de los bienes de su mujer, solo pocos días después de su fallecimiento. Uthra procedía de una familia acomodada, mientras que Sooraj, que trabaja como empleado de banco, es de origen más modesto. La pareja tiene un hijo de un año.

Los listados telefónicos revelan que el sospechoso estuvo en contacto con criadores de serpientes, y miró varios videos de serpientes en internet, según la policía.

La dote de Uthra era importante: cerca de 100 piezas de oro, un nuevo automóvil y medio millón de rupias en efectivo (USD 6.500 ). “Sooraj temía que al divorciarse de Uthra tendría que devolver la dote. Es por ello que decidió matarla”, afirma la policía.

El suministrador de las serpientes fue también detenido.

Más contenido de esta sección
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, deberá comparecer tres veces a la semana a partir de noviembre en su juicio por corrupción, según decidió este martes el tribunal que le juzga “por la necesidad de avanzar el juicio”, después de las recurrentes audiencias canceladas en los últimos meses por diferentes motivos.
Reporteros sin Fronteras (RSF) denunció este lunes el “asesinato” por el Ejército israelí de seis profesionales de los medios alcanzados por un bombardeo cerca del hospital al Shifa de Gaza en lo que considera un “ataque deliberado” contra el periodista de Al Jazeera Anas al-Sharif, acusado “sin pruebas” de terrorismo.
Una ola de calor “excepcional” por su intensidad azota a gran parte de Europa con temperaturas que se elevan por encima de los 42 grados en algunos puntos de Francia, Portugal, los Balcanes y España, y que ha puesto en aviso por riesgo extremo de incendios a muchas zonas del continente.
El Gobierno británico considera que no se puede confiar “en absoluto” en Vladimir Putin, si bien el Reino Unido apoya los contactos previstos para este viernes entre el presidente ruso y el de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este lunes un portavoz de la residencia oficial del 10 de Downing Street.
El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) denunció este lunes la muerte de seis periodistas en la ciudad de Gaza y criticó duramente la justificación dada por Israel, que admitió haberlos matado en un bombardeo a su tienda de campaña, alegando que estaban vinculados con Hamás.
El fallecimiento del senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay fue confirmado este lunes, tras estar hospitalizado desde el 7 de junio pasado, luego de ser gravemente herido con dos disparos en la cabeza en un atentado, que sufrió en un acto político.