Están detenidos Yoni Javier Fariña (26), guardia de seguridad privada; Delfín Sandoval Franco (23), con antecedentes por tenencia de estupefacientes; y M.P.E. (17), quienes se desplazaban en un automóvil Toyota Premio, propiedad de Fariña.
El menor es hermano de un asaltabancos fallecido en enfrentamiento con agentes policiales en la localidad de San Joaquín, Caaguazú, hace algunos meses.
Los agentes presumen que el grupo ya cometió varios atracos en el mismo vehículo y tenía previsto realizar otro más en la mañana de ayer contra un comerciante sobre la ruta 7, según el comisario Juan Alonso, jefe de Investigación de Delitos.
La captura se produjo a las 4.50, cuando la Policía fue alertada sobre personas desconocidas que rondaban el mercado. Los agentes acababan de recibir una denuncia de asalto a mano armada en el barrio Santa Ana, en el que resultó víctima Hugo Cantero Vázquez.
De los detenidos fueron incautados una escopeta calibre 12, un revólver calibre 38 y una pistola de juguete y un teléfono celular. (E.M.)