Sucesos

Un funcionario municipal cae por extorsionar a varias limpiadoras

Entre 300 mil y 400 mil guaraníes les quitaba mediante chantaje a las compañeras cada mes, en complicidad con funcionarios de RRHH y Administración de la Comuna de Ciudad del Este.

Un funcionario de la Municipalidad de Ciudad del Este fue detenido ayer sábado, en horas de la tarde, cuando cobraba a tres funcionarias de la Comuna un total de un millón de guaraníes, a cambio de evitar que sean desvinculadas de la institución.

El funcionario que se dedicaba a extorsionar a sus compañeros de trabajo fue identificado como Alfonso Godoy, quien quedó detenido tras caer en una entrega vigilada.

Las funcionarias afectadas denunciaron a Godoy ante la Fiscalía por extorsión, coacción y cohecho pasivo, para lo cual fueron acompañadas por la Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Ciudad del Este. La misma oficina fue la que solicitó el operativo de entrega vigilada como anticipo jurisdiccional de pruebas.

Inmediatamente se organizó la entrega, que se finiquitó este sábado, con orden del juez Carlos Vera, el acompañamiento de la fiscala Estela Mary Ramírez y efectivos de la Policía Nacional.

Entrega vigilada. Para concretar la entrega, dos de las funcionarias acordaron con Godoy pagarle G. 300.000 y la otra G. 400.000. Llegaron a un acuerdo de entregar el dinero este sábado en el estacionamiento de la Biblioteca Municipal. Alrededor de las 14.30, el funcionario llegó al lugar acordado a bordo de su vehículo, un automóvil Toyota Premio de color gris, con chapa CEE 664. Las mujeres se acercaron al auto para entregar el dinero y en ese momento el hombre fue detenido por la comitiva que lo estaba esperando.

Según datos que obran en poder de la Fiscalía, Alfonso Godoy es funcionario permanente de la Municipalidad y percibe un salario de G. 3.400.000; se desempeñaba como fiscal de limpieza, dependiente de la Dirección de Servicios Municipales.

Según la denuncia formulada por las limpiadoras, el hombre les pedía entre 500 mil y 700 mil guaraníes por mes para mantenerlas en sus puestos laborales.

Las víctimas del supuesto extorsionador de sus compañeras de limpieza aportaban dichas sumas de dinero de sus salarios, lo que les perjudicaba enormemente.

Dejá tu comentario