Arte y Espectáculos

Un fin de semana con rock, reggae, folclore y otros estilos en Asunción

Rock, ska, reggae, baladas, folclore y sonidos orquestales sonarán hoy y mañana en varios escenarios. Agrupaciones y solistas nacionales proponen encuentros musicales para todos los gustos.

En la fecha se realizan una gran cantidad de eventos musicales, para todos los gustos, en varios escenarios.

Desde las 9.30, en la Plaza O’Leary (Palma e Independencia Nacional), La movida de Palma, presentada por el músico Riolo Alvarenga, tendrá como invitados a la cantante Rossana Beatriz, a la Banda Sinfónica del Colegio Canaan, con la dirección de Martín Silva y Jonathan Piñero; y al grupo de rock Teju. Acceso libre.

Ricardo Flecha canta hoy acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, dirigida por el maestro Óscar Barreto, con la participación especial de Óscar Fadlala, al piano. La cita arranca a las 18.00, en Camsat (calle Urcisino Velasco esquina San Felipe y Santiago, Bañado Tacumbú). Acceso gratuito.

En la Manzana de la Rivera (Ayolas y Benjamín Constant), se desarrolla hoy, a las 20.00, la 2ª edición del Festival Oscuridad & Luz. Entrada: G. 35.000. El encuentro será propicio para celebrar el primer año del disco Oscuridad y luz, de Arritmia, grupo que lidera el encuentro, junto a Nhandeiza, Ovekjas negras, Ese Ka’a, Hatebox y Dalia Roja. En la ocasión debutará Jungle Grey, banda de hard rock, formada por Marcelo Arriola y Fede Vuyk.

También hoy, a las 21.00, en el Teatro Municipal (Presidente Franco y Chile), el cantante Joel Sandino lanza su cedé, titulado Sandino, con orquesta y coro, bajo la dirección musical de Sergio Cuquejo. Acceso: G. 60.000, por Red UTS. Como invitados estarán Andrea Valobra y Purahéi Soul. El material incluye temas propios y de otros autores, en donde se fusionan varios estilos.

Más música. Loud, la banda oficial paraguaya de tributo a Kiss, ofrece un show hoy, a las 23.30, en Rockero Popurrí Nocturno (Manuel Domínguez 979 y EEUU). Entrada: G. 20.000 (hombres, mujeres, acceso libre).

En tanto que mañana, en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129), a las 19.30, el movimiento Pu Joa, brindará un concierto de música de cámara, con la participación de integrantes del curso realizado la semana pasada por los profesores Franz Doersam (Alemania) y Gerardo Gramajo (Uruguay). El programa incluye obras para viento y de cuerda. Acceso libre.

Dejá tu comentario