29 mar. 2024

Un fin de semana a pura música se vivirá en escenarios asuncenos

La movida nocturna de hoy y mañana está cargada de mucha música. En diferentes espacios de la capital están previstos espectáculos con artistas nacionales e internacionales de diversos géneros.

Un viernes a pura música se vivirá en espacios asuncenos este fin de semana, ofreciendo sonidos cubanos, electrónicos, trap, reguetón, rock y jazz.

Hoy, a las 21.00, en La Cafebrería (Malutín 675 casi Lillo), se realiza un paseo por la música cubana, desde la vieja trova hasta la actualidad, con historias y cuentos que acercan a la cultura de la pequeña isla. Entrada: G. 30.000. El show está a cargo de Annia Sánchez Romero y Yoandrys Antonio Canet Llamos, licenciados en Arte Teatral del Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba, radicados en Paraguay desde el 2015.

Electrónica. El Berlin 89 Edición, con el DJ inglés Nick Warren, se desarrolla hoy, de 23.00 a 2.00, en el Centro de Convenciones del Mariscal (Doctor Eulogio Estigarribia casi San Roque González de Santacruz). El productor de música electrónica estará acompañado por los DJ Paul, Axel Giova y Juanchi Ayala. Entradas: G. 120.000, G. 140.000 y G. 180.000.

Trap. También hoy, desde las 21.00, en el Jockey Club del 0 Paraguay (sobre Eusebio Ayala) el artista de trap latino Bad Bunny regresa a Paraguay junto a Dalex, Jorsh y Hooka, entre otros músicos, en el Personal Carnaval Velvet. El puertorriqueño logró un éxito sin precedentes dominando el mundo de la música digital, convirtiéndose en uno de los artistas de género urbano y trap latino más escuchados. Entradas: G. 80.000, G. 90.000, G. 110.000 y G. 180.000 (Ticketea).

Rock. El músico Rolando Chaparro, hoy, desde las 22.30, toca en Amsterdam Bar Paraguay (Iturbe 838 casi Fulgencio R. Moreno). Acceso: G. 20.000. Estará como invitado el grupo Lenguas Locas. “Tendré nada más y nada menos de invitados especiales a Lenguas Locas, una de las principales bandas del rock and roll paraguayo. Ellos están regresando a los escenarios luego de un stand by de varios años y la están rompiendo”, sostiene Chaparro.

Por otro lado, mañana, en Pirata Bar (Benjamín Constant y Ayolas) se realiza el Festival Rock City 2019, con los Guasones, banda de rock originaria de La Plata, Argentina. Integran el grupo Facundo Soto (voz y guitarra), Maximiliano Tymczyszyn (guitarra), Esteban Monti (bajo) y Damián Celedón (batería). Entrada: G. 135.000.

Jazz y más. En Mburucujazz (Tuyutí 1020 casi EEUU), habrá un encuentro musical con dos propuestas. La noche abrirá con una jam session, a las 19.30, con más de 20 invitados y acceso libre. Y a las 22.30, tocará Gustavo Viera Cuarteto, con Víctor Álvarez (piano), Juanpa Giménez (bajo) y Seba Ramírez (batería), con entradas a G. 30.000.

También para mañana, recordando el Día de la Mujer, el Centro Cultural La Chispa (Estrella y Colón) propone, desde las 18.00, la Fiesta Sorora, con las actuaciones de Dj Señorita Agridulce, Elica Báez, Amambay, el grupo Pynandi, Sari Cañiza, Stefy Ramírez, Moni Airaldi, Tekove y sus invitadas: Lizza Bogado, Jennifer Hicks y Susana Zaldívar.

Datos útiles

Propuesta: Encuentro de música cubana, con Annia Sánchez y Yoandrys Antonio Canet.
Horario: Hoy, a las 21.00.
Lugar: La Cafebrería.

Propuesta: Berlin 89 Edición, con el DJ inglés Nick Warren.
Horario: Hoy, de 23.00 a 2.00.
Lugar: Centro de Convenciones del Mariscal.

Propuesta: Personal Carnaval Velvet, con Bad Bunny.
Horario: Hoy, a las 21.00.
Lugar: Jockey Club del Paraguay.

Propuesta: Show de Rolando Chaparro.
Horario: Hoy, a las 22.30.
Lugar: Amsterdam Bar Paraguay.

Propuesta: Festival Rock City 2019, con el show de Guasones.
Horario: Mañana, desde las 18.00.
Lugar: Pirata Bar.

Propuesta: Jam session y espectáculo de Gustavo Viera Cuarteto.
Horario: Hoy, a las 19.30 y 22.30.
Lugar: Mburucujazz.

Propuesta: Fiesta Sorora, para celebrar el Día de la Mujer.
Horario: Mañana, desde las 18.00.
Lugar: La Chispa.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.