El escalador, identificado por la Policía como Michael Freeman, murió aparentemente a raíz de un paro cardíaco, cuando participaba de una expedición junto a dos chilenos y un neocelandés en el cerro situado al oeste de Argentina, en la Cordillera de los Andes, se informó.

Imagen de archivo del Cerro Aconcagua, de 6.959 metros sobre el nivel del mar, el más alto de América. El escalador inglés Michael Freeman, de 42 años, murió hoy de un paro cardíaco cuando estaba a metros de alcanzar la cumbre del cerro. EFE/Archivo | Ampliar imagen
Freeman había pasado sin inconvenientes todos los exámenes médicos oficiales, dijeron los portavoces.
La muerte del deportista inglés se suma a la del guía argentino Federico Campanini, de 31 años, y a la de la escaladora italiana Elena Senin, producidas esta semana.
El guía argentino lideraba un grupo de cuatro escaladores italianos, entre los que se encontraba Senin, que se perdió tras hacer cumbre en el Aconcagua, en medio de una tormenta de nieve en el cerro, de 6.962 metros de altura.
De los tres sobrevivientes italianos, dos de ellos se encuentran internados en un centro asistencial de la provincia argentina de Mendoza, mientras el tercero era trasladado hoy desde la base del cerro a una clínica local.