Blas N. Riquelme fundó varias empresas, entre ellas Cereales SA, Cervecera Asunción SA, para las marcas Victoria, Munich y Polar; y Cervecera Itapúa SA, Cadena Real SA (supermercados), Campos Morombí SA (agricultura) y Cristalera Asunción SA y Embotelladora Central.
El grupo también cuenta con dos molinos harineros y la reciente inversión Indel SA, Fideos Federal y Monarca. Aparte, la familia Riquelme tiene vínculos con los Reguera y negocios en Miami, EE. UU.
Las distintas empresas conglomeradas en la denominación Grupo Riquelme, en los últimos tiempos han sido administradas por los hijos, Jorge Riquelme, María Stella Riquelme de Reguera y Marta Riquelme, quienes a su vez cuentan con nuevos emprendimientos individuales, como las nuevas galletitas del Grupo Mazzei para sus marcas Aventura.
Entre las marcas más conocidas que Riquelme instaló en el mercado se menciona a la gaseosa Niko, la cual es la número uno indiscutible en el segmento B. Entre las innovaciones de dicha marca, se puede mencionar el impulso de sus gaseosas en lata. Este fue un segmento totalmente subdesarrollado, ya que en el país no se producen latas de gaseosas.
Entre los últimos emprendimientos de Riquelme se menciona una inversión de más de USD 30 millones para la construcción y puesta en operación de una industria azucarera en Canindeyú, que estaba prevista para el 2013.
La Cadena de Supermercados Real, uno de los primeros emprendimientos en el rubro retail, tiene 5 locales, que se centran en Asunción, Fernando de la Mora, Acceso Sur, Ñemby y Capiatá, inaugurado a mediados de este año 2011.
Para este año, el Grupo tienen previsto una fuerte apuesta a través de millonarias inversiones para expandir la cadena de supermercados en donde piensan abrir 8 bocas comerciales para el 2012, además de las 5 con que cuentan en Gran Asunción.