15 jun. 2025

Un duro golpe al Legendario

Grito único. Los jugadores capiateños celebran el tanto del triunfo sobre el Aurinegro.

Grito único. Los jugadores capiateños celebran el tanto del triunfo sobre el Aurinegro.

Capiatá aprovechó un partido desacertado de Guaraní para vencer 2-1 y respirar más aliviado en el campeonato.

La ansiedad para llegar al gol hizo que el Legendario cometiera numerosas imprecisiones y dilapide sus chances, resaltando así el trabajo defensivo de los capiateños. La velocidad de los extremos fue importante para pisar el campo rival, pero al tener poco espacio y con un Ortigoza bien custodiado por el fondo auriazul impidió que el Aurinegro logre abrir el marcador en los primeros 45’.

Los escoberos, con la misión de fortalecer su fondo, tendrían pocas opciones arriba. Es por eso que los delanteros Pérez y Salcedo tuvieron pocas intervenciones en ofensiva.

Sorpresivo. La temática en la complementaria no varió mucho; en una de las pocas acciones de ataque los auriazules abrieron el marcador gracias a Cristian Sosa. Guaraní buscó con todo el empate y lo consiguió a través de Guillermo Benítez.

La igualdad le dio cierta calma a Guaraní, pero peligrosamente dejó espacios en el fondo que lo supo aprovechar Capiatá para marcar el 2-1 en una contra que lo culminó Isidro Saldívar.