27 abr. 2024

Un dron exige precaución por sus afiladas hélices, según experto

Como cualquier tecnología con afiladas hélices, los drones exigen precaución si se entra en contacto con ellos mientras vuelan, porque pueden cortar, como le ha ocurrido al cantante Enrique Iglesias este fin de semana durante un concierto en México.

dron.JPG

Un dron exige precaución por sus afiladas hélices. Foto: columbia.co.cr

EFE

El profesor de Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, Antonio Barrientos, explicó este lunes a EFE que los drones, incluso los de uso comercial más populares, están dotados de hélices muy afiladas de fibra de carbono o plástico, que giran a gran velocidad y es “muy fácil” que corten si se entra en contacto con ellas.

El artista sufrió varios cortes en la mano mientras manipulaba un dron que utiliza habitualmente para mejorar la experiencia visual a sus aficionados, según las explicaciones de la agencia de comunicación que lo representa.

Barrientos recordó que el accidente de Enrique Iglesias no es el primero que ocurre y añadió que el suceso demuestra que es necesario que quienes entren en contacto con ellos tomen precauciones.

En su opinión, resultaría tan insensato meter los dedos entre las hélices de un dron cuando está volando como hacerlo en el recipiente en el que se bate alguna salsa.

Aunque algunos drones comerciales incorporan una carcasa de corcho que protege ligeramente al que entra en contacto con sus hélices, no suele ser habitual ese tipo de soluciones de seguridad en estos aparatos, porque les hace perder peso y condiciones aerodinámicas.

Otro riesgo con los drones es que se pierda el control de su manejo y caigan en cualquier lugar con gente, por ejemplo, sobre el parabrisas de un automóvil en movimiento y que puede provocar un accidente, advirtió el experto.

Más contenido de esta sección
Un tribunal de El Salvador condenó a penas de hasta 120 años de prisión a 14 pandilleros por el homicidio de una docena de personas que fueron enterradas en cementerios clandestinos, informó este sábado la Fiscalía.
Un influencer vegano ruso fue condenado a ocho años de prisión por no dar de comer a su hijo de un mes. Lo sometió a una dieta que consistía solo en nutrirlo de energía solar.
Miles de personas se manifestaron este sábado en distintas ciudades australianas contra la violencia contra las mujeres y para pedir leyes más duras después de que al menos 26 mujeres hayan muerto en episodios de violencia de género desde que empezó el 2024.
La visita a China del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha evidenciado que, si bien los lazos entre Washington y Pekín han mejorado tras tocar fondo el año pasado, los dos países aún afrontan desavenencias en varios frentes.
La tecnológica Alphabet, matriz de Google, entró este viernes en el ‘club’ de las cotizadas con un valor de 2 billones de dólares tras dispararse un 10% durante la sesión de la bolsa, impulsada por unos buenos resultados trimestrales y su primer pago de dividendos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que mantiene en un nivel “bajo” el riesgo sanitario global de la gripe aviar, pese al hallazgo en ganado vacuno e incluso en leche de estos animales del virus H5N1 que causa esta enfermedad, cuya tasa de letalidad en humanos aún supera el 50%.