18 abr. 2024

Un día de candidatos

Guaraní y Cerro salen a jugarse el todo por el todo en busca del Clausura.

servio jean.JPG

Regresa. Gaspar Servio vuelve a la portería aurinegra tras su sanción.

Polémico. Jean Fernandes, clave con sus tapadas y picante con sus gestos.

La lucha por el campeonato se vuelve apasionante. Hoy los máximos candidatos a la corona salen a jugarse sus cartas, como lo son el líder Guaraní y su escolta Cerro Porteño.

A primer turno, desde las 18:15 en el Defensores del Chaco se juega un clásico apasionante como lo es Guaraní vs. Libertad.

El Legendario que hasta última hora negocia por Alfio Oviedo para tenerlo en cancha (el delantero es de Libertad y se cree que debe pagarse una alta cláusula para que juegue) y que además no contará con su entrenador Fernando Jubero en la cancha, tras ser expulsado ante Sportivo Luqueño. Lo reemplazará el asistente Daniel Rubiol.

En caso de no destrabarse la situación con Oviedo, se verá en cancha a los dos Cáceres, los hermanos Marcos y Víctor desde el arranque, con un corte más defensivo el equipo de Jubero, para soltar en ataque a Josué Colmán, junto al histórico goleador aurinegro Fernando Fernández.

Libertad no pelea por menos, quiere frenar a Guaraní y además ser el campeón de la temporada con más puntos. Así que irá al todo por el todo.

De riesgo. Cerro Porteño a segundo turno, desde las 20:30, recibirá a Sol de América; con la ventaja que sabrá el resultado de Guaraní.

No es de fiarse la visita de Sol, que pelea varios frentes, no solo la permanencia donde está solo 3 puntos por encima de Luqueño (que está en promoción), también lucha en el acumulativo por entrar a Copa Sudamericana, y si se anima a más, hoy de dar el golpe en La Nueva Olla, puede quedar a tiro de Cerro en la lucha por el campeonato. Así que para los de Chiqui será complejo.

Oferta europea para Julio Enciso

Pedro Aldave, representante del delantero gumarelo Julio Enciso, reconoció el interés del fútbol inglés y el italiano por el caaguaceño de 17 años.

“Por Julio preguntan mucho de Inglaterra e Italia. Hay que ver las intenciones de Libertad que no es un club vendedor. A corto o mediano plazo su destino es Europa”, remarcó Aldave en charla con FALG (1080 AM).

Da Costa está con la pólvora encendida

Sol de América apuesta a su goleador, el brasileño Francisco da Costa, que lleva convertidos 4 goles en los últimos 3 partidos. Con estos números le alcanzó para ser el máximo artillero del torneo Clausura con 8 tantos (4 de jugada, 2 de cabeza, 1 de tiro libre y 1 de penal), superando a José Florentín de Guaraní que suma 7 anotaciones.

278 juegos en Primera oficiaron Guaraní y Libertad, con 102 victorias repolleras, 85 aurinegras y 91 empates.

69 meses pasaron de la última victoria de Sol ante Cerro de visitante; fue el 28 de febrero del 2016 (1-4).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.