15 jul. 2024

Un detenido en París acusado de planear un acto violento contra “objetivos judíos”

Un joven de 19 años fue inculpado y puesto en prisión preventiva el viernes, junto con otro menor ya procesado, por supuestamente “haber planeado cometer un acto violento dirigido, entre otros, contra objetivos judíos”, informó una fuente judicial.

FILES-FRANCE-RELIGION-SECURITY-CONFLICT-JUDAISM

Este caso se produce en un contexto de conmoción en Francia por la violación en grupo de una menor judía de 12 años en Courbevoie, una ciudad al noroeste de París.

Foto: Julien De Rosa/AFP.

El joven fue inculpado por asociación de malhechores con vistas a preparar delitos contra la persona y de adquisición y tenencia de armas en relación con una empresa terrorista, detalló la fuente judicial, confirmando una información adelantada por la cadena Bfmtv.

El menor, por su parte, fue “inculpado y puesto en detención preventiva el pasado 13 de junio”.

Ambos sospechosos estaban en contacto por redes sociales y están acusados “de haber planeado cometer un acto violento dirigido, entre otros, contra objetivos judíos”, precisó la misma fuente sin dar más detalles.

“Las investigaciones, que proseguirán en el marco de la investigación judicial” abierta por la Fiscalía Nacional Antiterrorista (Pnat), “tendrán por objeto esclarecer la naturaleza del proyecto”, añadió.

Este caso se produce en un contexto de conmoción en Francia por la violación en grupo de una menor judía de 12 años en Courbevoie, una ciudad al noroeste de París.

Dos adolescentes de 13 años fueron imputados por violación en grupo, amenazas de muerte, insultos y violencia antisemita.

Otro adolescente de 12 años fue acusado de todos los delitos, salvo el de violación, según el ministerio público.

En los últimos días, se han organizado varias concentraciones en apoyo de la joven víctima y contra el antisemitismo en plena campaña electoral.

Francia, que celebra elecciones legislativas los próximos 30 de junio y 7 de julio, acoge la mayor comunidad judía de Europa.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
El porcentaje de niños vacunados contra enfermedades como el sarampión, el tétanos o la difteria se estancó en 2023 y sigue habiendo decenas de millones de ellos sin recibir esta inmunización, advirtió este lunes la ONU, señalando que la cobertura sigue por debajo de la que existía antes de la pandemia.
Al menos cuatro personas murieron y otras nueve resultaron heridas en un tiroteo ocurrido este fin de semana en un club nocturno de la ciudad estadounidense de Birmingham, en el estado de Alabama, informaron medios locales.
El ex presidente estadounidense Donald Trump cree haber vivido un milagro tras el atentado con el que pretendieron acabar con su vida en un mitín el pasado sábado en Pensilvania.
La Iglesia mexicana hizo un llamado este domingo a respetar la vida humana ante los recientes hechos violentos que se han presentado en México en las últimas semanas.
El presidente estadounidense, Joe Biden, definió este domingo el ataque a tiros contra su rival republicano Donald Trump como un “intento de magnicidio” y prometió una revisión de la seguridad del candidato y la convención republicana que comienza el lunes.
Donald Trump resultó herido en la oreja el pasado sábado, por parte de uno de los varios disparos que se oyeron durante un mitin del republicano, un ataque que los investigadores están tratando como un posible intento de asesinato del ex presidente.