18 jun. 2025

Un chofer muere aplastado por un camión tumba

Por Marciano Candia

PEDRO JUAN CABALLERO

Un chofer murió aplastado por un camión marca Chevrolet D60, color rojo, con carrocería tipo tumba, cuando se encontraba debajo del vehículo tratando de arreglarlo.

Según un testigo del hecho, Antonio Salinas Lesme (51) estacionó su camión en una pendiente en la calle Hernandarias y Primero de Marzo, frente a su domicilio.

La intención del trabajador del volante era que después de almorzar iba a revisar un pequeño ruido que tenía el vehículo en una de las ruedas. La víctima trancó las enormes ruedas del camión con algunos ladrillos y entró debajo como para tratar de solucionar el problema.

De repente se rompieron algunos de los ladrillos que servían como tranca, el camión tumba se deslizó hacia abajo y las ruedas pasaron encima de la cabeza de su propietario, ocasionándole la muerte en forma instantánea.

Sus familiares trataron de socorrerlo, pero el pesado camión lo arrastró por algunos metros, impidiendo ser llevado de urgencia a un hospital. Explosión de masa encefálica fue el diagnóstico.