Interior

Un cementerio fue presa del fuego en zona rural de Loreto

 

El incendio de un pastizal de un campo comunal en litigio de Santa Librada, distrito de Loreto, provocó que un cementerio del lugar fuera presa del fuego.

El campo comunal, de unas aproximadamente 400 hectáreas, que pertenece a unos 27 pobladores de la localidad de Sanja Cué y de Santa Librada, resultó seriamente dañado por un voraz incendio, posiblemente provocado en forma intencional por desconocidos, según manifestaciones de los lugareños.

El fuego arrasó con el pastizal y consumió todas las cruces y los materiales de madera que se encontraban dentro del camposanto local.

El terreno comunal fue adjudicado en 1956, pero fue ocupado por un grupo de sintechos desde marzo de este año, y que actualmente se encuentra en litigio. Según los dirigentes, solo falta una orden judicial para que se pueda desalojar a los ocupantes, que serían alrededor de unas 75 familias.

“Estamos esperando una orden judicial para el desalojo de los ocupantes, ya que tenemos todos los documentos a nuestro favor”, sostuvo Eladio Salinas, presidente del campo comunal.

Por otro lado, Aníbal Martínez, titular de la Comisión Vecinal Santa Librada, lamentó la situación que viven los socios del Campo Comunal por la invasión de su inmueble, así también la quema del cementerio. “Creemos que por la situación de la toma del predio se registran estos temas como la quema del cementerio” resaltó el presidente la comisión vecinal Martínez. J. R.

Dejá tu comentario