Interior

Un castillo de estilo medieval causa gran sensación en Guairá

 

Un castillo ubicado en el distrito de Independencia, Departamento del Guairá, fue habilitado el sábado por primera vez al público y es sensación por su estilo medieval, único en el país.

Se trata de un castillo que es propiedad de la familia Echauri, de Villarrica, y que era utilizado como una casa familiar, hasta que finalmente hace poco decidieron mostrar su belleza habilitándolo a todo el público.

Guillermo Echauri dijo a Última Hora que el diseño y construcción del castillo estuvieron a cargo de su padre, el arquitecto Guillermo Echauri, quien es descendiente de españoles, añadiendo que su sueño siempre fue honrar a sus ancestros con dicha construcción. “Era nuestra casa familiar, de los fines de semana. Siempre fue el sueño de mi papá tener un castillo con este diseño, inspirándose en la época medieval”, señaló Echauri.

La construcción comenzó en el año 1995 y siguió hasta el 2000, con una estructura de hormigón y base de piedra. Tiene 22 metros de altura y está sobre un cerro de rocas naturales. Cuenta con siete niveles de altura y la última es la torre que contiene una vista impresionante hacia los cerros del Ybytyruzú. Posee un calabozo y un trono que fue agregado hace poco, a fin de ofrecer más atractivos a los visitantes, entre otras adecuaciones para que la estadía sea inolvidable.

El interior del castillo cuenta con detalles de la era medieval, una armadura de la época, baúles, espadas, dagas, arañas de diseño, entre otros elementos antiguos que forman parte del decorado.

El Castillo Echauri se encuentra en la entrada misma de Independencia, a pocos metros del pórtico que da la bienvenida al distrito, en la compañía Campito, que es imposible no poder apreciar al pasar por la zona.

Dejá tu comentario