El juez Alcides Corbeta admitió la imputación hecha por la Fiscalía por apropiación y lesión de confianza cometidas en perjuicio de la casa de cambios Money Exchange. Asimismo, ratificó la prisión del cajero Enrique Javier Alcaraz, quien fue derivado a la prisión de Tacumbú.
El magistrado dictó medidas alternativas de prisión a favor del abogado Jorge Garcete Torres. El citado fue beneficiado con la reclusión domiciliaria, previa aceptación de una fianza de 500 millones de guaraníes, por parte del abogado defensor, Jorge Garcete Díaz.
La Fiscalía imputó a los sospechosos por la presunta comisión de delitos económicos. Según los responsables de Money Exchange, se pudo detectar un faltante de 680 millones de guaraníes.
El ex empleado de la casa de cambios había manifestado en principio ante autoridades policiales que el dinero le había entregado al abogado Garcete Torres. Posteriormente, señaló que en realidad había entregado al chofer del letrado. Sin embargo, el abogado Daniel Lobo Corbeta, abogado de la empresa, señaló que en principio no tenían pruebas de la participación del abogado Garcete Torres.
El procesado y abogado indicó que su participación se resumió en asistir legalmente a Alcaraz y “nada más. Me hizo consultas y le asesoraba, pero no me entregó el dinero. Las grabaciones no muestran que yo haya recibido el dinero y me imagino que para llevar esa cantidad se necesita algo así como una carretilla y sería perfectamente visible”, resaltó. Otra persona identificada como Carlos Eliseo Núñez, de profesión conductor, que estaba contratado por Garcete Torres, también fue arrestado, pero posteriormente fue liberado de la causa por la propia fiscala.