09 ago. 2025

Un brasileño queda detenido por el crimen de dos indígenas

Un ciudadano brasileño identificado como Elio Donhauser (55) fue detenido ayer por la Policía Nacional, sindicado como el presunto autor de un doble homicidio tras el hallazgo de los cuerpos de dos mujeres indígenas, en una cuneta con agua a unos 500 metros de la entrada de la ciudad de Filadelfia, Chaco paraguayo.

Una cámara de un circuito cerrado captó cuando el hombre arrojó los cadáveres en dos horarios diferentes. Ambas mujeres murieron ahogadas, según el reporte forense.

Las víctimas son Fany Ferreira Montero (20), y Micaela Montero (15). Ambas de la comunidad de nombre Cacique Mayeto.

Los policías investigadores analizaron las imágenes captadas por una cámara de seguridad, en donde se observa al ahora detenido al mando de una camioneta negra de la marca Toyota, tipo Hilúx, y detiene la marcha en una esquina.

Posteriormente, se visualiza al hombre descender el rodado y arrastrar un cuerpo que estaba ubicado en la parte trasera de la cabina y lo deposita en la cuneta que se encuentra al costado del camino de tierra.

Mediante el análisis de las imágenes los policías lograron identificar al extranjero, quien ya fue imputado como el presunto autor del doble homicidio.

Donhauser manifestó en su defensa que ambas jóvenes se estaban bañando en el tajamar y que como tenía que despertarse temprano las dejó en el lugar, pero ya en horas de la mañana encontró uno de los cuerpos y posteriormente en la tarde el otro. Señaló que se asustó y que por esa razón decidió arrojar los cuerpos en una cuneta.