13 ago. 2025

Un Boeing 787 de Air India retorna a Hong Kong tras sospechas de un posible fallo técnico

Un avión Boeing 787-8 Dreamliner de la compañía Air India –el mismo modelo que se estrelló el pasado jueves en la ciudad india de Ahmedabad– que efectuaba la ruta Hong Kong-Nueva Delhi regresó a su lugar de origen después de que el piloto detectase un fallo técnico, informó a la aerolínea.

air india.jpg

Un vuelo de Air India regresó a su lugar de origen después de que el piloto detectase un fallo técnico.

El vuelo AI-315 de Air India, que había salido a las 12:00 horas (4:00 GMT) retornó media hora después.

En un comunicado, el portavoz de Air India confirmó que el vuelo AI-315 “regresó a Hong Kong poco después del despegue debido a un problema técnico”. La misma fuente aseguró que “el vuelo aterrizó de forma segura” y que la aeronave está siendo sometida a revisiones “como medida de máxima precaución”.

“Se han planificado arreglos alternativos para llevar a los pasajeros a su destino en Delhi lo antes posible y estamos proporcionando toda la asistencia necesaria en tierra para minimizar las molestias”, añadió el portavoz.

Este incidente se produce en un momento de máxima tensión para la compañía india después de que el pasado jueves el vuelo AI-171, que cubría la ruta entre la ciudad india de Ahmedabad y el Aeropuerto de Londres-Gatwick se estrellase contra una residencia hospitalaria.

El avión transportaba a 242 personas. Todas fallecieron en el siniestro excepto un ciudadano británico de 38 años que viajaba en el asiento 11A de la aeronave.

El accidente también causó víctimas en tierra elevando la cifra de fallecidos a más de 270.

Air India cuenta con 33 Boeing 787 en su flota, principalmente utilizados para rutas largas.

La aerolínea advirtió el domingo sobre posibles retrasos en algunos de sus vuelos de largo recorrido debido a las inspecciones de seguridad extraordinarias.

Estas revisiones de un solo uso fueron ordenadas por la Dirección General de Aviación Civil (DGCA), el regulador aéreo de la India, como medida de precaución tras el accidente del vuelo AI-171.

El Boeing 787 Dreamliner accidentado colisionó apenas un minuto después de que el piloto declarara una emergencia “Mayday”.

Según la cronología oficial del Gobierno indio, la aeronave alcanzó unos 200 metros de altura antes de perder altitud súbitamente e impactar contra una residencia médica cercana al aeropuerto.

Este lunes, las autoridades informaron del hallazgo de la grabadora de voces de la cabina del avión, una de las cajas negras de la aeronave.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, deberá comparecer tres veces a la semana a partir de noviembre en su juicio por corrupción, según decidió este martes el tribunal que le juzga “por la necesidad de avanzar el juicio”, después de las recurrentes audiencias canceladas en los últimos meses por diferentes motivos.
Reporteros sin Fronteras (RSF) denunció este lunes el “asesinato” por el Ejército israelí de seis profesionales de los medios alcanzados por un bombardeo cerca del hospital al Shifa de Gaza en lo que considera un “ataque deliberado” contra el periodista de Al Jazeera Anas al-Sharif, acusado “sin pruebas” de terrorismo.
Una ola de calor “excepcional” por su intensidad azota a gran parte de Europa con temperaturas que se elevan por encima de los 42 grados en algunos puntos de Francia, Portugal, los Balcanes y España, y que ha puesto en aviso por riesgo extremo de incendios a muchas zonas del continente.
El Gobierno británico considera que no se puede confiar “en absoluto” en Vladimir Putin, si bien el Reino Unido apoya los contactos previstos para este viernes entre el presidente ruso y el de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este lunes un portavoz de la residencia oficial del 10 de Downing Street.
El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) denunció este lunes la muerte de seis periodistas en la ciudad de Gaza y criticó duramente la justificación dada por Israel, que admitió haberlos matado en un bombardeo a su tienda de campaña, alegando que estaban vinculados con Hamás.
El fallecimiento del senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay fue confirmado este lunes, tras estar hospitalizado desde el 7 de junio pasado, luego de ser gravemente herido con dos disparos en la cabeza en un atentado, que sufrió en un acto político.