31 oct. 2025

Un avión procedente de Dubái es puesto en cuarentena en Nueva York

Un avión procedente de Dubái fue puesto este miércoles en cuarentena en el aeropuerto JFK de Nueva York, después de que un centenar de pasajeros se sintiesen enfermos, informaron medios locales.

avion cuarentena.jpg

El avión fue puesto en cuarentena tras su aterrizaje en Nueva York.

elheraldo.hn

El vuelo, de la compañía Emirates, aterrizó alrededor de las 9.10 hora local (13.10 GMT) de este miércoles, con unas 500 personas a bordo.

Agentes de Policía y expertos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) estaban esperando al avión ya informados de los síntomas que estaban sufriendo numerosos pasajeros.

Los servicios de emergencias también estaban presentes con un importante despliegue de ambulancias para atender a los enfermos.

Embed

La firma Emiratos, por su parte, publicó en su cuenta oficial de Twitter que cerca de 10 pasajeros fueron diagnosticados enfermos.

Confirmaron que las personas fueron atendidas por las autoridades sanitarias locales, tras la llegada del avión.

Además, anunciaron que los demás pasajeros podrán desembarcar. “La seguridad y el cuidado de nuestros clientes es nuestra primera prioridad”, expresa el breve comunicado.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 43 años perdió la vida en Malasia tras ser atacado por una manada de elefantes salvajes cuando un grupo de trabajadores madereros fueron sorprendidos por los animales mientras dormían.
Astrónomos vieron a través de un telescopio una gran nube de gas y polvo cósmico cuya silueta se asemeja a un “terrorífico” murciélago “volando” sobre Paranal, uno de los lugares de observación del Observatorio Europeo Austral (ESO), en Chile, justo a tiempo para el Día de los Muertos.
Un grupo de gobernadores de derecha de Brasil anunció este jueves la creación de un consorcio para integrar sus políticas y estrategias de combate al crimen organizado, tras una reunión en la que dieron un espaldarazo a la cuestionada operación policial del martes que dejó al menos 121 muertos en Río de Janeiro.
Once días después del audaz robo de ocho joyas de la corona francesa en el Museo del Louvre, siete sospechosos están ya en prisión provisional o bajo custodia policial, aunque aún faltan por localizar a uno de los cuatro ladrones del comando ejecutor del golpe del 19 de octubre y también el botín.
Los presidentes Donald Trump y Xi Jinping acordaron el jueves reducir las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China: Washington recortará algunos aranceles y Pekín mantendrá el flujo de suministros de las vitales tierras raras.
Cinco nuevos sospechosos fueron detenidos en la investigación por el robo de las joyas del Louvre, entre ellos uno de los posibles cuatro ladrones del comando que llevó a cabo el golpe, informó este jueves la fiscal de París, Laure Beccuau, en una entrevista con la radio RTL.