05 ene. 2026

Un ataque a la casa paterna del futbolista colombiano Wason Rentería deja un muerto

Bogotá, 25 abr (EFE).- La casa paterna del futbolista colombiano Wason Rentería, delantero del Boyacá Chicó, ubicada en Quibdó, capital del departamento del Chocó, fue atacada por desconocidos que dispararon en repetidas oportunidades causando la muerte de un familiar del jugador, informaron hoy fuentes oficiales.

En la imagen, el futbolista colombiano Wason Rentería. EFE/Archivo

En la imagen, el futbolista colombiano Wason Rentería. EFE/Archivo

En el ataque, ocurrido el domingo, murió Manuel Salas Palacios, de 21 años, primo del jugador, informó el equipo en un comunicado.

“La familia de Boyacá Chicó Fútbol Club se solidariza con el jugador Wason Rentería, integrante de la plantilla oficial de nuestro club, tras el atentado del que fueron víctimas el día de ayer sus padres y familiares en la ciudad de Quibdó”, dice el equipo.

“A Wason y a su familia le expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo”, agregó

Por su parte, Eduardo Pimentel, uno de los dueños del equipo pidió a las autoridades protección para la familia del delantero.

“Pedimos a las autoridades en Quibdo brinde la correspondiente protección y cuidado a familia Rentería Cuesta”, escribió Pimentel en Twitter.

Carlos Rentería, hermano de Wason contó a Caracol Radio algunos pormenores del ataque.

“Se acercaron unos manes (hombres) al andén, iban en una moto y nos hicieron disparos a todas las personas que estábamos ahí. Alcanzaron a pegarle un disparo a un primo que desafortunadamente murió”, manifestó Carlos, quien también es futbolista.

Las autoridades investigan si Salas era el objetivo de los sicarios y cuáles son los móviles del crimen.

Wason Rentería, quien ha militado en equipos como el Oporto y Sporting Braga de Portugal, Santos de Brasil y Racing de Argentina, entre otros, viajo a Quibdó para conocer de cerca la situación de sus familiares.

Más contenido de esta sección
Un juez del tribunal federal del distrito sur de Nueva York hizo público este sábado una nueva acusación contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que amplía la presentada en 2020 y lo señala de nuevo como líder de una red de narcotráfico y narcoterrorismo que durante más de dos décadas habría utilizado al Estado venezolano para introducir grandes cantidades de cocaína en Estados Unidos.
Miembros del Gobierno Venezolano habrían ayudado a vigilar la ubicación del mandatario, Nicolás Maduro, de acuerdo con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), citada por el New York Times.
Manuel Cuesta Morúa, presidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), la principal plataforma opositora en la isla, aseguró este sábado que no avalan la intervención de EEUU en Venezuela, pero apoyan “las ansias de libertad del pueblo venezolano”.
El presidente Donald Trump publicó este sábado un video en su red Truth Social en el que se burla de declaraciones pasadas de Nicolás Maduro en las que desafiaba a EEUU a capturarlo.
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este sábado la activación del Consejo de Defensa de la Nación, que ella encabeza, y que envió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el decreto de estado de conmoción exterior para que “en las próximas horas” declare su constitucionalidad y sea ejecutado por las autoridades.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó un sorprendente y fugaz operativo sobre Venezuela que sirvió para derrocar al líder venezolano, Nicolás Maduro, quien fue arrestado junto a su esposa, Cilia Flores, y será juzgado por narcotráfico ante la Justicia estadounidense tras más de una década en el poder.