Interior

Un anticipo de primavera en Caacupé, con el Yvoty Rape

 

Darío Bareiro Fariña

CAACUPÉ

Vistosas y coloridas exposiciones florales se pudieron observar, apreciar y adquirir de las cadenas de exposiciones montadas, en las aceras del tramo de la avenida principal que une entre sí la compañía Cabañas con la ciudad de Caacupé.

Es en el marco de la apertura de la 2ª Edición del circuito Yvoty Rapé que arrancó ayer a la mañana, en la zona de Cabañas. La primera dama de la Nación, Silvana López Moreira Bo de Abdo Benítez, estuvo en el acto de inauguración, que tuvo una numerosa concurrencia de público en el arranque de la actividad.

Esta muestra se extenderá hasta el próximo domingo 23. Yvoty Rapé es un circuito turístico y de producción en medio de un ambiente periurbano-rural de la ciudad de Caacupé.

Esta actividad es considerada un ejemplo de trabajo de origen público-privado realizado para promover la competitividad de la cadena florícola en el Paraguay.

Las exposiciones corren por cuenta de los viveristas y productores de Cabañas y del Departamento de Cordillera, así como productores invitados, quienes se dedican a los cultivos de plantas y variados rubros florales en diferentes puntos del país.

Durante esta exposición también se desarrollarán festivales de danzas, se tendrán charlas técnicas sobre cultivo y manejo de orquídeas, capacitación sobre control de plagas y enfermedades de las orquídeas.

También se tendrán charlas técnicas sobre fertilización en la producción de flores y plantas ornamentales, así como charla técnica sobre arreglos florales. Todas estas capacitaciones serán en el salón de la Expo Flora de Caacupé.

Dejá tu comentario