14 jul 2026

Un agricultor español cultiva una calabaza de 85 kilos

Un agricultor de la localidad de Cartaya (sur de España), Pedro Benítez, consiguió cultivar una calabaza de 85,3 kilos de peso usando solo estiércol natural como fertilizante.

calabaza gigante

elhuertodelabu.es

(EFE)

Así lo aseguró a Efe este hortelano, que sostuvo que “la calabaza ha crecido de forma totalmente ecológica, sin más fertilizante que el estiércol natural que le he ido echando”, sin llegar a sospechar que conseguiría un producto de las mencionadas dimensiones.

La finca de Benítez se ha convertido “casi en un lugar de peregrinación” de gente que ha ido a ver la calabaza.

Y es que, además de su peso, subrayó que llama la atención sus dimensiones, con un perímetro de 1,9 metros, 60 centímetros de diámetro y 40 centímetros de alto.

Indicó que no sabe el uso que dará a este producto, aunque lo decidirá una vez que termine el peregrinaje de personas que acuden cada día a verla.

Más contenido de esta sección
Un grupo de arqueólogos descifró en Guatemala el primer nombre completo de un astrónomo y matemático maya, Zorro de Pecho Blanco, en una zona que contiene la evidencia de escritura más antigua conocida de esta cultura milenaria, informaron el lunes fuentes oficiales.
El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) informó este lunes que las fuerzas estadounidenses iniciaron una tercera noche consecutiva de ataques contra Irán por orden del presidente, Donald Trump, con operaciones destinadas a imponer “un alto costo” a Teherán.
El ex presidente de Irán Mahmoud Ahmadineyad se encuentra bajo arresto domiciliario por orden de la Guardia Revolucionaria iraní, informó este lunes The New York Times (NYT), que cita a cuatro altos funcionarios iraníes, por supuestos contactos con Israel.
Miguel Báez se infiltra por un estrecho túnel entre las ruinas de los terremotos en Venezuela. Lo mueve la desesperación por encontrar los restos de los suyos, y, en el trayecto, arrastra el trauma de ver cadáveres, cuerpos desmembrados... y hasta temer su propia muerte.
El ex comandante del Ejército de Bolivia, el general Juan José Zuñiga, comparece desde este lunes ante un tribunal en La Paz junto a otros acusados por el alzamiento armado ocurrido en junio de 2024 que, en su momento, el entonces Gobierno de Luis Arce calificó como un intento de “golpe de Estado”.
La cantante colombiana Shakira hizo un llamado este lunes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al canciller de Alemania, Friedrich Merz, para apoyar el Fondo para la Educación Global Citizen de la FIFA, que recauda ayuda para Venezuela tras los terremotos del 24 de junio.