EFE
El adolescente advierte en el video al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al primer ministro australiano, Tony Abbott, de que los yihadistas no dejarán de luchar hasta lograr derrocar a “todos los tiranos y hacer que la bandera negra ondee en cada territorio”, incluso en la Casa Blanca y el Palacio de Buckingham.
Las autoridades australianas creen que se trata de Abdullah Elmir, un joven de 17 años que desapareció de su vivienda en el oeste de Sídney a finales de junio pasado, según la cadena local ABC.
Se presume que Elmir viajó con un compañero de 16 años a Turquía y desde allí cruzó la frontera con Siria para unirse a las fuerzas islámicas, aunque después habría sido interceptado por su padre y retornado a Australia, de acuerdo a la fuente.
Según el Gobierno, hay unos 60 australianos en las filas del EI, mientras que otros 100 trabajan activamente en Australia como apoyo logístico y de reclutamiento.
Australia elevó en setiembre pasado la alerta terrorista al nivel “alto” ante la amenaza de atentados en medio de la ofensiva internacional contra el yihadismo en Siria e Irak, en la que Canberra participa con ayuda humanitaria y armas.
Australia prepara una batería de leyes antiterroristas, que incluyen medidas para evitar el retorno de los combatientes yihadistas y además ha rehusado la emisión o cancelado los pasaportes de unas 45 personas por razones de seguridad en el año fiscal 2013-14 que culminó el 30 de junio pasado.