Sucesos

Un abogado es imputado por sextorsión y otro por portación

 

El abogado Diego Lansac fue detenido por agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía, por un caso de supuesta sextorsión. La denuncia fue presentada por una mujer que había mantenido una relación con Lansac, además de ser funcionaria de su despacho. El abogado ya fue imputado por el fiscal Federico Delfino.

Sobre el caso, el comisario Jorge Olmedo, jefe Antisecuestro, indicó que la víctima recibía amenazas en una red social, mediante un perfil falso, en el que le pedía que devuelva su automóvil y otras cosas a Lansac, que este le regaló cuando estaban en pareja; caso contrario, iba a difundir imágenes íntimas.

La denuncia de los hechos se presentó en el mes de agosto del año pasado; desde entonces se realizaron varias diligencias, donde se pudo comprobar que el IP de la computadora desde la que se extorsionaba corresponde a un ordenador de Lansac.

En horas de la tarde de ayer, una comitiva encabezada por el fiscal Delfino allanó la oficina del abogado, de donde se incautaron de evidencias.

Explicó que el abogado creaba perfiles falsos y enviaba distintos mensajes a la víctima; inclusive detalló que obtuvo información de lo que poseía el celular de la mujer.

Lo llamativo del caso es que Lansac es quien acompañó a la víctima a presentar denuncia.

El fiscal lo procesó por coacción, coacción grave, y lesión de derecho a la comunicación y a la imagen.

El abogado fue reconocido en el ámbito público como el representante legal del gremio de propietarios de canchas sintéticas.

TIRO AL AIRE. En otro caso, el abogado Valentín Domínguez (alias Leopardo) fue imputado por el fiscal Marcelo Pecci por portación de armas, junto con otras 4 personas, luego de hacer disparos al aire en la vía pública, en el barrio Tacumbú.

El Grupo Lince llegó hasta el lugar y encontró a los detenidos consumiendo bebidas alcohólicas. Ante su llegada, los procesados intentaron reaccionar con armas.

Entre lo incautado está un fusil calibre 5.56 (de uso privativo de los organismos de seguridad del Estado), más una pistola y dos revólveres y todos estos estaban cargados.

Los otros procesados, Matías Ojeda, Alfredo Cubilla y Ángel Pérez, cuentan con antecedentes de robo agravado y otros. El cuarto detenido, Sergio Bernal, no posee antecedentes.

Dejá tu comentario