Economía

Último día para comprar la moto soñada

La Expo Motos, la única muestra de este tipo que se realiza en el país, finaliza hoy con interesantes propuestas. Los amantes de estas máquinas aún tienen tiempo de concretar una compra con ventajas.

La motocicleta es uno de los medios de transporte más utilizados en nuestro país, por su practicidad y menores costos que muchos automóviles promedios.

Por eso, la Cámara Paraguaya de Automotores y Maquinarias (Cadam) junto con el diario Última Hora decidieron organizar la segunda edición de la Expo Motos, que finaliza en la fecha, a las 21.00, en el estacionamiento del Shopping Mariscal. El acceso es gratuito para todo público.

El mercado del biciclo está muy desarrollado en nuestro país, por lo que varias concesionarias decidieron volver a participar este año de esta muestra, la única de motos realizada en el país. Los interesados en adquirir algunas de las marcas y modelos disponibles durante la muestra pueden acceder hoy a un test drive gratuito, sin compromiso de compra.

Varias marcas se sumaron a esta edición, aumentando las opciones y ofertas, entre ellas se destacan Yamaha y Kenton, que se ganaron la confianza de los usuarios, de la mano de Chacomer SAE. O se puede optar por alguno de los modelos de la afamada marca alemana BMW Motorrad, representada por el Grupo Garden, con su línea completa de motocicletas premium.

Censu SA, en tanto, exhibe la reconocida marca japonesa Suzuki, que cuenta con una amplia gama de modelos que van desde las motocicletas utilitarias, hasta sus líneas especiales: Street, Boulevard, Dual Purpose, y Super Sport.

En el último día de la muestra, el público puede disfrutar de la potencia que caracteriza a las motos Honda, que tiene el respaldo y la garantía de Diesa SA.

Inverfin Saeca está presente con las marcas Taiga, que consiguieron un importante lugar en el mercado paraguayo, y la recientemente llegada Benelli, histórica marca italiana de motocicletas de lujo. Una gran novedad de esta expo la constituye la primera participación de la empresa Alex SA, que participa con su marca Star y Asunción Motor Sport SA, que presenta a sus dos estrellas: KTM y Bajaj.


Sigue plan de ensamble de Honda
El proyecto de instalación de una ensambladora de motocicletas de la marca japonesa Honda en nuestro país está firme y sigue con los trámites. Estiman que el próximo año ya se estarían lanzando las primeras unidades al mercado.
El directivo de la firma Diesa, Miguel Carrizosa, quien había anunciado la iniciativa, aseguró que el plan está en marcha y a cargo de los japoneses, quienes esperan poder lanzar la primera unidad en el mercado en 2020. El empresario recordó que la inversión prevista para el ensamblaje de motocicletas de la marca japonesa es de USD 10 millones y la planta estará instalada en Ciudad del Este. En el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) señalaron también que la propuesta está latente, pero no dieron datos acerca de las gestiones para cumplir con los trámites correspondientes para la instalación de la fábrica y los planes de inicio de producción.

Dejá tu comentario